Según la autoridad electoral, el Jefe de Estado saliente ganó las elecciones con el 90,7% de los votos. Kaïs Saïed ha sido reelegido presidente de Túnez, tras ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo, 6 de octubre del presente año. De acuerdo con el organismo electoral, el líder del partido político Independiente ha obtenido un 90,7% de los votos. Los otros dos candidatos, Ayachi Zammel consiguió un 7,35% y Zouhaïr Maghzaoui 1,97% de los votos.
Con esta victoria, Kaïs Saïed inicia su segundo mandato después de que fuera elegido por primera vez en 2019. Kaïs Saïed se ha convertido en el candidato que ha cambiado el panorama político tunecino. Tras su triunfo, ordenó a su Gobierno acelerar las reformas para satisfacer las demandas de la ciudadanía y anunció una «nueva» fase en la historia del país. «Las expectativas del pueblo son grandes y es imperativo trabajar para alcanzarlas, en particular restableciendo el papel social del Estado», declaró tras su victoria.
Según la Autoridad Electoral, la tasa de participación se situó en torno a los 28,8% siendo la tasa de abstención más alta desde la llegada de la democracia en 2011 en Túnez. La opinión pública criticó las condiciones de organización de la votación, en particular por el encarcelamiento de un candidato.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp