Contacto
jueves, julio 16, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Gabón considera acudir al FMI ante la suspensión de desembolsos por parte del Banco Mundial

Gabón se enfrenta a una nueva suspensión de desembolsos del Banco Mundial, siendo la segunda en menos de un año, y la cual se atribuyó a repetidos retrasos en los pagos por parte del Gobierno. Ante esta situación, la Administración de este país de África Central ha recurrido al FMI.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
enero 20, 2025
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Tras la suspensión de los desembolsos del Banco Mundial, el Gobierno gabonés anunció recientemente una estrategia de desinterés progresivo, para remediar esta situación. Sin embargo, los atrasos persisten, lo que pone en duda la capacidad del país, para cumplir sus compromisos financieros internacionales. Esta suspensión podría tener repercusiones en varios proyectos clave, incluida la modernización de la infraestructura y el desarrollo del sector digital.

En este contexto, el Presidente de la Transición, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, ha anunciado que se estaba considerando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este enfoque tiene como objetivo obtener asistencia técnica, para consolidar las finanzas públicas y mejorar el marco macroeconómico del país.

De concretarse este nuevo acuerdo con el FMI,  se produciría tras el fracaso del Programa anterior, suspendido por varias insuficiencias. Las últimas consultas con el FMI en mayo de 2024, mostraron cierto optimismo, y los administradores acogieron con satisfacción el repunte del crecimiento y la caída de la inflación.  Recurrir al FMI podría verse como un paso crucial para corregir los desequilibrios presupuestarios y diversificar la economía.

La consolidación de la Cuenta Única del Tesoro y la digitalización de los servicios gubernamentales se encuentran entre las medidas bienvenidas por el FMI, que sigue alentando a Gabón a fortalecer la gestión de sus finanzas públicas. Aunque el país atraviesa tiempos económicos difíciles, el nuevo enfoque con el FMI podría ofrecer una oportunidad para la estabilización y la recuperación, siempre que se implementen efectivamente las reformas necesarias.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: gabonmediatime
Archivado en: África CentralFMIGabon
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

La Unión Africana debate cómo fortalecer la formación docente y la alfabetización en IA para transformar la educación en África

El número de muertes por ébola en la RDC asciende a 600, con más de 1.700 casos confirmados

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.