Un barco de la organización Sea-Watch rescató recientemente a más de 30 inmigrantes, entre ellos dos niños, que llevaban cuatro días varados en una plataforma de gas en el Mediterráneo frente a la costa de Túnez, según informó el martes la organización Sea-Watch. «Esta mañana, el barco rápido Aurora de Sea-Watch partió de la isla italiana de Lampedusa para rescatarlos. Ahora están a salvo, con la ayuda de nuestra tripulación», indicó en un comunicado.
La organización benéfica añadió que los inmigrantes habían quedado «expuestos al frío y sin atención durante cuatro días, después de que el bote que utilizaban para escapar de Libia quedara a la deriva».
Alarm Phone, un grupo que gestiona una línea de ayuda para inmigrantes marítimos, dijo el lunes en X que había hablado con los inmigrantes el domingo y que les habían informado de que una persona había muerto y otras estaban enfermas.
Los gobiernos europeos, deseosos de frenar la inmigración irregular, han firmado acuerdos con Túnez y Libia para interceptar y acoger de nuevo a los inmigrantes marítimos, a pesar de las críticas de los grupos de derechos humanos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp