Neale Richmond ha declarado que Irlanda elogia a la OMS y al Gobierno de Uganda, por sus acciones proactivas en respuesta a este brote de ébola. «Mantenemos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos para gestionar esta crisis, garantizando su control, contención y, en última instancia, su erradicación».
Por su parte, Kevin Colgan, Embajador de Irlanda en Uganda, ha añadido que la OMS también está llevando a cabo un ensayo clínico pionero para evaluar la eficacia de una posible vacuna contra el virus, así como otros tratamientos. «La contribución irlandesa apoyará estas iniciativas esenciales. Irlanda sigue siendo un socio clave de la OMS en la lucha contra las enfermedades y en la garantía del acceso a la atención médica en algunos de los entornos más complejos del mundo», ha añadido.
Uganda se enfrenta a un brote de la enfermedad del ébola que afecta a varios distritos, y se observan casos esporádicos en zonas urbanas. Hasta la fecha, se han identificado 12 casos confirmados, incluidas 10 recuperaciones, 2 muertes y numerosos contactos están bajo vigilancia en seis distritos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando estrechamente con sus asociados para apoyar al Gobierno ugandés, a través del Ministerio de Salud, a contener el brote.
El Dr. Kasonde Mwinga, Representante de la OMS en Uganda, ha agradecido a la Embajada de Irlanda por la confianza depositada en la organización al realizar una contribución significativa y flexible a la lucha contra el brote de ébola en Uganda. «Nos comprometemos a utilizar estos fondos eficazmente para atender las necesidades más urgentes de la respuesta».
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp