Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Etiopía: Periodistas del continente participan en el Pre-Foro Técnico que pretende fortalecer el papel de los medios en la lucha contra el cambio climático

Este encuentro, que se desarrolla durante los días 6 y 7 de septiembre en Addis-Abeba, es una iniciativa de la Comisión de la Unión Africana, organizada a través del departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad (PAPS), en colaboración con la Federación Africana de Periodistas (FAJ), Oxfam y GIZ.

Por ahoraeg
septiembre 6, 2025
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El objetivo principal de esta reunión es fortalecer el papel de los medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático y su relación con la paz y la seguridad en África. Entre los participante, se encuentra José Antonio Ndong Obama, Presidente de la Asociación de Periodistas de Guinea Ecuatorial (ASOPGE), quien representa a al país en este importante encuentro.

El foro se desarrolla en un contexto de creciente vulnerabilidad de África ante el cambio climático, que se manifiesta a través de fenómenos como: temperaturas extremas, lluvias irregulares, desertificación y desplazamientos poblacionales. Estos eventos no solo agravan la inseguridad alimentaria, sino que también contribuyen a la intensificación de conflictos armados en la región. La Unión Africana (UA), ha reconocido desde 2022 la interconexión entre el clima, la paz y la seguridad y actualmente trabaja en una Posición Común Africana sobre estos temas.

Un punto esencial del Pre-Foro Técnico es el papel de los periodistas en la promoción de la justicia climática y la transparencia en el uso de fondos climáticos. Según un informe reciente de Oxfam, solo el 4% de la financiación climática llega a los países del bloque IGAD, lo que resalta la importancia de abordar las desigualdades en la distribución de recursos.

El evento reunirá a responsables políticos, expertos, miembros de la Sociedad Civil y periodistas africanos para discutir temas como: transiciones justas, justicia climática, adaptación y resiliencia. Además, se buscará fomentar la colaboración entre los medios de comunicación y organismos regionales, con la intención de crear un frente unido en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático en el continente.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadÁfricaperiodismo
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Senegal endurece su legislación contra la homosexualidad aprobando un proyecto de ley que aumenta las penas

Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.