Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Condenan a muerte al expresidente Joseph Kabila por «traición, crímenes de guerra y conspiración» en RDC

El expresidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, ha sido condenado a muerte por un Tribunal Militar en Kinshasa. El fallo, emitido ayer martes, lo encuentra culpable de varios delitos graves, incluyendo traición, crímenes de guerra y conspiración, en conexión con el grupo rebelde M23.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
octubre 1, 2025
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El tribunal no solo dictó la pena capital, sino que también impuso a Kabila una indemnización monumental de 29.000 millones de dólares al Estado congoleño, además de 2.000 millones de dólares a cada una de las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Esta decisión marca un momento crítico en la política congoleña, ya que Kabila ha estado ausente del país desde julio, y su paradero sigue siendo un misterio.

Las acusaciones contra el ex mandatario incluyen su presunta colaboración con fuerzas rebeldes que han tomado el control de importantes ciudades en el Este del país. A pesar de las serias imputaciones, Kabila ha rechazado las acusaciones, calificándolas de maniobras políticas destinadas a silenciar a la oposición.

En agosto, el fiscal había solicitado la pena de muerte, lo que Kabila denunció como un intento de sofocar cualquier disidencia. Este desarrollo se produce en un contexto de creciente tensión política, especialmente después de que el Senado derogara su inmunidad judicial en mayo, un movimiento que Kabila describió como un acto de autoritarismo.

Aunque Kabila había estado en un exilio autoimpuesto, su regreso a Goma en abril, una ciudad actualmente bajo control del M23, ha añadido más incertidumbre a su situación. La decisión del tribunal ha generado un debate intenso sobre la justicia y la política en la República Democrática del Congo, un país que ha enfrentado años de conflicto e inestabilidad.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Africanews
Archivado en: Joseph KabilaRDC
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Senegal endurece su legislación contra la homosexualidad aprobando un proyecto de ley que aumenta las penas

Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.