Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Sudáfrica cierra el Parque Kruger tras la muerte de al menos 10 personas por las inundaciones

Las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el noreste de Sudáfrica causaron al menos 10 muertes durante la noche y forzaron el cierre del emblemático Parque Nacional Kruger, informaron las autoridades el jueves.

Por ahoraeg
enero 16, 2026
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El servicio meteorológico emitió la máxima alerta por más lluvias en algunas partes del país, mientras que la vecina Mozambique también estaba en alerta tras inundaciones que afectaron carreteras y viviendas. Nueve personas murieron en una aldea de la provincia sudafricana de Limpopo, cerca de Kruger, dijo un portavoz provincial a AFP. Casi 200 personas han sido rescatadas, dijo.

Imágenes publicadas por las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica mostraban un helicóptero militar evacuando a residentes varados desde los árboles. En la vecina provincia de Mpumalanga, los rescatadores recuperaron el jueves el cuerpo de una mujer que se ahogó mientras intentaba cruzar un río. Al menos 19 personas han muerto en Mpumalanga desde que comenzaron las lluvias en noviembre, dijo el portavoz provincial Freddy Ngobe a AFP.

«Por ahora, las lluvias están cayendo a cántaros, se refrescan durante unas horas, pero los ríos están desbordados», dijo, advirtiendo que las zonas bajas siguen en riesgo ya que las grandes presas han alcanzado su máxima capacidad. El presidente Cyril Ramaphosa visitó Limpopo el jueves «para evaluar la magnitud de los daños y la respuesta del gobierno», según su oficina.

El Parque Nacional Kruger, un destino principal para el turismo de vida salvaje, tuvo que evacuar seis campamentos en el bosque y algunos campamentos de tiendas de campaña, dijo a AFP la directora de comunicación del parque, Rey Thakuli. El acceso diurno al parque fue suspendido el jueves.

En Mozambique, las autoridades comenzaron a evacuar a los residentes de zonas bajas debido a los altos niveles de agua, con informes de una pérdida de vidas no especificada. El departamento de meteorología de Mozambique informó que se esperan más lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en los próximos días, incluida la capital Maputo.

Aunque el verano del hemisferio sur suele traer lluvias estacionales, los extremos de este año se han desarrollado en un contexto de estrés climático cada vez mayor, con lluvias torrenciales en el noreste de Sudáfrica y condiciones secas e incendios forestales más al sur.

«Nuestro verano de extremos es solo un pequeño anticipo de los impactos climáticos que podrían seguir si no actuamos ahora», dijo James Reeler, especialista senior en clima de WWF Sudáfrica, en un comunicado.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Africa News
Archivado en: InundacionesSudáfrica
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

Una fuga de gas tóxico en una mina de Nigeria mata a 37 personas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.