Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional EE UU

Trump cumple su promesa de desmantelar el Departamento de Educación

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este jueves, 20 de marzo la disposición ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación, cumpliendo así una de las promesas que hizo durante su campaña electoral.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
marzo 21, 2025
en EE UU
US President Donald Trump speaks at a school choice event with Education Secretary Betsy DeVos (L) in the Roosevelt Room of the White House on May 3, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / MANDEL NGAN        (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

US President Donald Trump speaks at a school choice event with Education Secretary Betsy DeVos (L) in the Roosevelt Room of the White House on May 3, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / MANDEL NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Departamento de Educación de Estados Unidos pasó a ser este jueves, 20 de marzo una estructura disuelta después de que el Presidente, Donald Trump firmara una orden judicial para desguazar al organismo, cumpliendo de esa manera su promesa electoral. En un acto llevado a cabo en la Sala Este de la Casa Blanca, donde el mandatario estuvo rodeado de estudiantes y profesores, rubricó en contra de desmantelar el organismo.

«Vamos a devolver la educación, sencillamente, a los Estados donde corresponde. Vamos a cerrarlo lo más rápido posible. No nos hace ningún bien», afirmó Trump. La firma de la orden reduce significativamente el Departamento de Educación, regresando la responsabilidad a los Estados. En estos momentos, la cartera supervisa alrededor de 100.000 escuelas públicas y 34.000 privadas, aunque cerca del 85% de la financiación que reciben proviene de los Gobiernos Estatales.

Las medidas de Trump contra el Departamento de Educación iniciaron hace semanas, cuando la Secretaria de Educación, Linda McMahon, anunció que se había decidido dar de baja administrativa a la mitad del personal, pasando de 4.133 trabajadores a 2.183. Sin embargo, este anhelo de abolir la cartera educativa no se podrá cumplir completamente. La Portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, recalcó que no está dentro de las capacidades del Jefe de Estado, sino que se debe hacer a través del Congreso.

Leavitt también recalcó que el departamento seguirá a cargo de la financiación para la educación especial. A raíz de la Ley de Educación Primaria y Secundaria, también tendrán responsabilidad sobre las ayudas complementarias para los menores de familias con bajos ingresos. La orden del líder republicano insta a la Secretaría de Educación, a reducir los gastos y las atribuciones de su cartera.

Para los republicanos, el organismo educativo se equivocó en condonar préstamos estudiantiles y extender protecciones contra la discriminación sexual en la educación a las personas del colectivo LGTBI. Los defensores de la cartera educativa afirman que es imprescindible para preservar los altos estándares de las escuelas públicas, y achacan a los republicanos de intentar imponer la educación pagada.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: France24
Archivado en: Donald TrumpEstados Unidos
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

La ONU da luz verde al plan de paz de Trump para Gaza

Sean «Diddy» Combs condenado a 50 meses de prisión por transporte de personas con fines de prostitución

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.