Revisamos de forma independiente todo lo que recomendamos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
Ciudades

Qué ver en Sevilla: 14 visitas imprescindibles

Cuando visites Sevilla, no tardarás en darte cuenta de que estás en una ciudad cargada de arte, color y salero. Algunos de los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas y museos, son algunos de los lugares que ver en Sevilla. Todo ello bañado con un maravilloso ambiente que hará que tu visita sea aún más especial.

Uno de los símbolos de la ciudad es el río Guadalquivir, que divide la ciudad en dos. Como muchas ciudades españolas que se encuentran situadas en el valle de un río, el calor en Sevilla es bastante alto en los meses de verano, por lo que, si no eres amante de las altas temperaturas, te recomendamos elegir otros meses distintos a los estivales para visitar la ciudad.

Hoy os traemos una guía muy completa con las mejores cosas que ver en Sevilla, una visita corta pero muy intensa por lo mejor de lo mejor. ¿Te animas?

Los imprescindibles que ver en Sevilla:

1 Los Reales Alcázares

Los Reales Alcázares

Comenzamos este recorrido por los mejores lugares que ver en Sevilla en los Reales Alcázares. Este intrincado conjunto arquitectónico de palacios y jardines se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad y prueba de ello es que lleva años siendo uno de los diez monumentos más visitados de España. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, su construcción comenzó en el siglo IX con el objetivo de dotar a la ciudad de edificios defensivos ante la invasión normanda.

Posteriormente, algunos monarcas como Carlos V o Alfonso X el Sabio fueron ordenando renovaciones y añadidos hasta configurar su aspecto actual. Es una auténtica delicia pasear por sus jardines y disfrutar de unos interiores árabes absolutamente fascinantes. Es un espacio para visitar tranquilamente y que merece la pena cada segundo que pasas en él.

2 La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Con 11.520 m², es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño. Su interior está compuesto por cinco naves con un gran número de capillas, todo ello plagado de elementos arquitectónicos y decorativos de los que merece la pena disfrutar y que la convierten en una de las catedrales más bonitas de España. Como curiosidad, en el interior de la catedral también se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

3 La Giralda, uno de los lugares que ver en Sevilla

La Giralda, uno de los lugares que ver en Sevilla

Una vez en el interior de la catedral no puedes dejar de subir los más de 100 metros de la Giralda, su torre campanario y antiguo alminar de la mezquita, que se ha convertido en uno de los iconos que ver en Sevilla.

La subida por el interior se realiza por unas rampas que utilizaba el sultán para subir montado a caballo y una vez arriba tendrás unas fantásticas vistas de toda la ciudad, además de estar cerca del Giraldillo, la escultura que corona la torre y simboliza la victoria cristiana ante los árabes.

Aunque la visita a la Catedral y la Giralda la puedes hacer por tu cuenta, una forma muy interesante de conocer su historia y no perderte ningún detalle es reservar esta visita guiada que incluye también la visita al Alcázar.

Si quieres hacer la visita por tu cuenta te aconsejamos reservar las entradas con antelación desde esta página (gratis los lunes de 16:30 h a 18:00 h) y elegir la que incluye la visita guiada por las cubiertas de la Catedral.

4 El Archivo de Indias

El Archivo de Indias

¡Otro icono que ver en Sevilla! El tercer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Se trata de un edificio de estilo renacentista, diseñado por Juan de Herrera. Fue construido para centralizar en él toda la documentación procedente de los territorios españoles de ultramar. Actualmente, conserva unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Entre ellos hay documentos de gran valor histórico: manuscritos de Cristóbal Colón, de Fernando de Magallanes, de Hernán Cortés o Francisco Pizarro, entre otros.

5 Torre del Oro

Qué ver en Sevilla - Torre del Oro
Qué ver en Sevilla – Torre del Oro

A orillas del río Guadalquivir encontramos otro de los iconos de la ciudad y otro de los imprescindibles que ver en Sevilla, la Torre del Oro. Se trata de una torre albarrana de planta dodecagonal y de 36 metros de altura. En su interior actualmente se encuentra el Museo Naval de Sevilla. Desde 1931 está declarada Bien de Interés Cultural.

6 Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España, construida por la Exposición Iberoamericana de 1929 y situada junto al Parque de María Luisa, es la plaza más importante que ver en Sevilla y una de las más bonitas del país.

En este enorme espacio monumental de más de 50.000 metros cuadrados sobresale un gran edificio central flanqueado por dos torres de estilo barroco y un canal de más de 500 metros de longitud, que puedes recorrer en una pequeña barca y convertir la experiencia en un rato divertido en la ciudad.

Otra de las cosas que no puedes olvidar es hacerte una foto en uno de los bancos de azulejos que representan a cada una de las provincias de España, pasear por las galerías porticadas, que cuentan con un excelente artesonado en sus techos y buenas vistas desde su segunda planta, y cruzar alguno de los cuarto puentes del canal, que representan los antiguos reinos de España.

7 Pasear por el Parque María Luisa, una de las cosas que hacer en Sevilla

Pasear por el Parque María Luisa, una de las cosas que hacer en Sevilla
Pasear por el Parque María Luisa, una de las cosas que hacer en Sevilla

Después de una visita a la Plaza de España te proponemos dar un relajante paseo por el Parque de María Luisa, el pulmón verde de la ciudad y otra de las cosas que hacer en Sevilla imprescindibles.

Este parque es perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad, descubriendo espacios naturales rodeados de árboles y estanques combinados con esculturas, grandes avenidas, monumentos como el dedicado a Gustavo Adolfo Bécquer, fuentes al estilo árabe y hasta zonas de césped en las que hacer un pícnic dominguero.

Uno de los lugares más destacados del parque es la Plaza de América, en la que se encuentra el Museo Arqueológico y en el que puedes dar un repaso de la historia de Sevilla, además del Museo de Artes y Costumbres Populares, situado en el precioso Pabellón Mudéjar.

8 Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El museo más relevante de Sevilla es también la segunda pinacoteca de España, con una valiosa colección de pintura de la escuela barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal), y exposiciones invitadas de envergadura. Para los residentes en la UE, la entrada es gratis. Los domingos abre, así que es un buen día para visitar el mercadillo de arte en la misma Plaza del Museo.

9 Metropol Parasol

Metropol Parasol

Entre los mejores miradores que ver en Sevilla nosotros nos quedamos con el Metropol Parasol, conocido como Las Setas y con la estructura de madera más grande del mundo.

Una vez llegues a la popular Plaza de la Encarnación, te quedarás sin palabras al ver sus dimensiones y su poca conjunción con el entorno, cosa que hizo que no fuera bien acogido por los vecinos, aunque cuando subas a lo alto del mirador tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Ten en cuenta que en la parte inferior se encuentra un importante yacimiento con restos romanos y árabes que también puedes visitar.

10 Barrio de Triana

Barrio de Triana

Sin duda, el barrio de Triana es uno de los más míticos de Sevilla. En sus coloridas calles se respira un sabor muy especial y paseando por ellas podrás conocer la esencia más pura de Sevilla. En él no debes perderte el castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición y el Mercado y el Puente de Triana, que da acceso al barrio desde la otra orilla del río Guadalquivir. Además, te recomendamos coger fuerzas disfrutando de unas tapas en la calle Betis.

11 Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

El de Santa Cruz es el barrio con más historia de Sevilla. Ocupa parte de la antigua judería de la ciudad. Paseando por sus calles respirarás arte e historia y podrás contemplar algunos de los rincones más bellos de la ciudad. Algunos de estos lugares con: la Plaza del Triunfo, en la que se encuentran los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral; la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas, la Calle Agua, la Plaza de Santa Cruz y la calle de las Cruces, entre otros. Además, te recomendamos disfrutar del barrio tanto de día, disfrutando de su belleza, como de noche, disfrutando de su ambiente y saboreando unas tapas en alguno de sus establecimientos.

12 Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco

Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco

Tiendas de postín en la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento plateresco, que son la antesala del despliegue comercial de las calles Tetuán y Sierpes. Aunque las franquicias se suceden a lo largo de estas vías, aún quedan comercios tradicionales capaces de hacernos vivir un hermoso regreso al pasado. A las espaldas del Ayuntamiento, que ofrece visitas guiadas, se encuentra la Plaza de San Francisco, centro neurálgico de la Sevilla del XVI, donde a lo largo de los siglos fue sede de torneos, corridas de toros, mascaradas y ejecuciones públicas. 

13 El Palacio de San Telmo

El Palacio de San Telmo

Asomado al río Guadalquivir y ubicado en la zona de Puerta Jerez, nuestra siguiente parada que ver en Sevilla es el Palacio de San Telmo. Construido en el siglo XVII, este imponente palacio de estilo barroco llamará rápidamente tu atención. Reconvertido en el año 1849 en la residencia de los Duques de Montpensier, desde 1989 y tras una intensa renovación alberga la sede de la Junta de Andalucía.

14 Conjunto Arqueológico de Itálica

Qué ver en Sevilla - Conjunto Arqueológico de Itálica
Qué ver en Sevilla – Conjunto Arqueológico de Itálica

Como complemento a la belleza de la ciudad, te recomendamos acercarte al Conjunto Arqueológico de Itálica, situado en Santiponce, a solo 7 kilómetros de Sevilla. Se trata de una de las “huellas romanas” más bonitas de España. Un lugar en el que podrás conocer los restos de la que fue una de las ciudades más importantes de Hispania. Para hacerte más fácil tu visita, hay disponibles excursiones que te llevarán hasta este escenario de Juego de Tronos desde la propia ciudad de Sevilla.


Te puede interesar…

15 Curiosidades de España que te sorprenderán

Otros Artículos