El Gobierno de Israel anunció ayer miércoles, 5 de febrero del año en curso, que seguirá los pasos de Estados Unidos y se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La decisión del Gobierno de Benjamín Netanyahu se anunció horas después de su encuentro con el Presidente Donald Trump, quien mostró su total respaldo a Israel. Fue el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, quien hizo oficial la decisión de salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras fuertes acusaciones por apoyar al grupo terrorista Hamas.
Israel ha denunciado en reiteradas ocasiones que empleados de la ONU han respaldado los actos terroristas del grupo palestino, específicamente el ataque a territorio israelí el pasado 7 de octubre del 2024. «Este organismo se ha centrado en atacar a un país democrático y propagar el antisemitismo, en lugar de promover los Derechos Humanos», dijo el funcionario israelí sobre la decisión, que ha generado varias reacciones.
De acuerdo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, el Consejo tradicionalmente ha protegido a los violadores de los derechos fundamentales, argumentando que su salida es por inconformidad por sus posturas a favor de Palestina, exactamente a favor de Hamas.
Hace más de un año, Israel publicó vídeos de empleados de la ONU ayudando a los miembros del grupo palestino que perpetraron el ataque, que dejó más de 1.200 israelíes muertos, y provocó una guerra sin precedentes con más de 40 mil palestinos asesinados.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp