Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El gobierno se ha reunido en consejo de ministros

Los diferentes servicios del Palacio del Pueblo han tomado disposiciones encaminadas a la prevención y contención del Covid 19, con la instalación de fuentes de agua y jabón, donde todos los miembros del Gobierno han sensibilizado a la población con el lavado y desinfección de las manos; mascarillas y guantes antes de acceder a la sala de reunión

Por Ahoraeg
abril 7, 2020
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Un total de seis puntos ha recogido el orden del día  del Consejo de Ministros de este martes, tercero de lo va de este año 2020, y que ha contado con la asistencia del Vicepresidente de la República encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue así como los tres Viceprimeros Ministros.

Con la adopción del orden del día, seguido de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior comenzaba esta importante reunión presidida por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.

Durante la reunión, el Primer Ministro Coordinador de la Administracion, Francisco Pascual Obama Asue , ha presentado el Informe del Gobierno.

Como tema acuciante del momento, el auditorio ha seguido con atención, el informe de las actividades desplegadas por el Comité de Respuestas y Vigilancia del Nuevo Coronavirus, a cargo del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono Abeme.
Para las medidas de recuperación económicas recogidas en el reciente Decreto sancionado por la Presidencia de la Republica, Cesar Augusto Mba Abogo, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, dio amplio informe sobre estas medidas Económicas durante el presente Periodo de Emergencia .

Por su parte, el ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha hablado mediante un amplio informe sobre la situación del Mercado del Crudo.

En el apartado de Asuntos varios, el presidente Obiang Nguema Mbasogo y el aparato Gubernamental, ha analizado la Propuesta de Ratificación del Tratado Constitutivo Revisado de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Resaltar que dos Consejos de Ministros celebrados de este año 2020. En la reunión del martes 04 de febrero, el Gobierno de Malabo, se solidarizo con el Gobierno Chino, con la donación de dos millones  de dólares por la pandemia de coronavirus que en aquel momento, estaba devastado a la población de Wuhan y demás provincias de la República Popular China, mientras que en  Consejo de Ministros del viernes 28 del mismo mes y año en curso, se analizó el Proyecto de Orden por la que se convocan elecciones al parlamento de Niños en la Republica de Guinea Ecuatorial, así como los ante proyectos de leyes sobre la aprobación de medidas de incentivación fiscal, derechos sexuales productivos así como trabajo en la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Prensa Presidencial
Archivado en: Consejo de ministrosCovid-19Obiang Nguema MbasogoPresidente de la República
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.