Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Nguema Obiang Mangue se solidariza con Sao Tomé y Príncipe en su lucha contra el Coronavirus

El Vicepresidente ha enviado una donación consistente en: 100 mil mascarillas, 20 cajas de gel desinfectante, 10 cajas de guantes y 4 cajas de monos de protección al pueblo y Gobierno de Sao Tomé y Príncipe en la lucha contra la COVID-19. La entrega de este material sanitario ha sido efectuada este martes por el ministro a la Presidencia Encargado  de Seguridad Exterior,  Juan Antonio Bibang Nchuchuma, en presencia de la ministra santotomense de Asuntos Exteriores, Edite Ten Jua.

Por Ahoraeg
enero 20, 2021
en Política, Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este martes, una delegación ecuatoguineana encabezada por el ministro de Estado a la Presidencia de la República Encargado de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma y el viceministro de Sanidad,  Mitoha Ondo Ayecaba, ha efectuado la entrega de un lote de material sanitario al pueblo y Gobierno de Sao Tomé y Príncipe.

En el acto, desarrollado en el aeropuerto internacional de dicho país africano, Bibang Nchuchuma ha expresado ante la prensa  la voluntad de Nguema OBIANG MANGUE al enviar este donativo al pueblo santotomense con el deseo de reforzar el sistema sanitario del país.

“En nombre y en representación de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, quien tengo el alto honor de representar en este acto para hacer entrega de 100 mil mascarillas, 20 cajas de desinfectantes, 10 cajas de guantes, 4 cajas de monos de protección al gobierno de Santo Tome y Principe en su lucha contra la civid-19”. Dijo ante la ministra de exteriores de Santo Tomé y Príncipe, el Ministro a la presidencia para la seguridad exterior Juan Antonio Bibang Nchuchuma.

Guinea Ecuatorial y Sao Tomé y Príncipe mantienen buenas relaciones desde hace décadas. Los dos gobiernos cooperan en varios sectores y son miembros de varias organizaciones internacionales.

Por lo que el gesto del político ecuatoguineano no es más que una prueba que muestra la intención del Ejecutivo de Malabo de mantener viva esa amistad que une a sus respectivos estados.

El gesto humanitario del vicepresidente ecuatoguineano ha sido valorado positivamente por el Gobierno de Sao Tomé y Príncipe representado por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Comunitaria, Edite Ten Jua. Quien ha subrayado que la donación Nguema OBIANG llega en un momento oportuno en el que la curva de contagios de la COVID-19 ha ascendido durante las dos últimas semanas en su país.

«Antes de todo agradecer su presencia en Santo Tomé y Príncipe. Nos sentimos muy agradecidos por este magnánimo gesto del vicepresidente de Guinea Ecuatoial Teodoro Nguema Obiang Mangue, a nuestra nación; las relaciones entre nuestros dos pueblos, son relaciones antiguas de gran hermandad y de respeto mutuo». Dijo a la prensa la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Comunitaria, Edite Ten Jua.

Esta es una contribución con la que no contábamos, es un gesto que llega en un difícil momento ya que los índices de contagio aumentaron en nuestro país en las últimas semanas. Nos llena de onda satisfacción que en estos duros momentos de la pandemia, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang se acuerda de nosotros y por consiguiente delega a un representante suyo para traer equipamientos y medios de ayuda para hacer frente aquí a esta pandemia. Añadió la jefa de la diplomacia de este Estado

Cabe resaltar que no es la primera vez que el Vicepresidente de la República realiza una donación fuera de las fronteras desde que la pandemia del coronavirus alcanzó el continente africano. Ya hizo el mismo gesto en 2019 con la donación de 500 mil mascarillas y batas sanitarias al Reino de Eswatini, antigua Swazilandia, para que el país del Sur de África pudiera hacer frente a la COVID-19.

Archivado en: actualidadGuinea EcuatorialTeodoro Nguema Obiang Mangue
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.