Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Asi es Judith Nfono Ngomo, la nueva Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE

Por Ahoraeg
julio 29, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha nombrado este lunes, 26 de julio de 2021 a Judith Nfono Ngomo Nchama como Secretaria General Adjunta Segunda encargada de la Organización Especializada de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio del PDGE

Judith Nfono Ngomo Nchama (42), nació en el consejo de poblado de BIBEA ESAMONGON (Mikomiseng). Se graduó como ingeniera de Pesca Artesanal e Industrial en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, siendo la primera mujer ecuatoguineana; Técnico Superior en Producción y procesamiento de hidrocarburos y en Mecánica Industrial en la Perforación de Petróleo por el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos del programa MEGI APRRENTICE PROGRAM 2 (Exxon Mobil).

Judith está también diplomada en Gestión y Administración de Empresas por Barnet College de Londres, Reino Unido. Hasta la fecha estudia maestría en estudios comunitarios de la pesca artesanal, y desde junio de 2021, asiste al curso de Reforzamiento de capacidades en materia de gobernanza oceanográfica para la región de África Central. Escribe, habla y lee perfectamente el inglés el francés y el portugués.

Experiencia política

Judith Nfono es miembro de la Organización Especializada de mujeres del PDGE; Consejera de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO). Fue candidata a Senadora en las elecciones Legislativas, Senatoriales y Municipales del 2017 en la jurisdicción de Mikomiseng. Recién ascendida a miembro del consejo distrital del PDGE de su distrito. Fue condecorada a medalla de segunda clase por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Experiencia laboral

Judith Nfono entre 2006 a 2016 trabajó como técnico superior en mecánica industrial y como operadora de producción en las explotaciones y procesamiento de hidrocarburos en la plataforma Serpentina (Exxon Mobil). Ya fue Directora General de Pesca Artesanal y Acuicultura, Inspectora General de servicios. Y desde el año pasado 2020, ostenta el cargo de Directora General de Pesca Industrial y Ordenación Pesquera en el ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.

Judith Nfono también es conocida a nivel nacional por su implicación en el mundo de la moda, promocionando a la juventud. Desde 2009 hasta la fecha es Directora Gerente de la agencia Afro Fashion y organizadora de eventos de moda y belleza. Es la creadora del evento nacional Miss y Mister T.N.O. se considera una persona humilde, sociable, trabajadora, con una capacidad de trabajar en equipo y manejo de colectivos sociales sean jóvenes, mujeres, así como adultos orientados a proyectos rentables y positivos.

Archivado en: actualidadGuinea Ecuatorial
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.