Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Obiang Nguema Mbasogo concede audiencia al representante del Secretario General de la ONU para África Central

El presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido audiencia este martes 21 de septiembre con François Lounceny Fall, Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para África Central.

Por Bélgica Nvó Acaba
septiembre 22, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este encuentro, desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, ha servido de ocasión para tratar temas de interés común, relacionados con la seguridad nacional y subregional.

«Hemos hablado sobre los problemas de seguridad marítima, que hoy en día son una lacra para el Golfo de Guinea, el tema de los mercenarios, así como la circulación ilícita de armas, la formación de Kinsasha. Estamos muy contentos de que el país haya creado un comité precisamente para luchar contra la circulación ilícita de sus armas; por supuesto hemos debatidos cuestiones regionales, aquellas que afectan al país, a la evolución política de varios países de la Subregión, no solo de África Central sino del continente en general» Ha matizado François Lounceny Fall.

Por otra parte, el Jefe de Estado y el Representante de Antonio Guterres también han hablado de las próximas elecciones en el país, a celebrarse en 2022-2023.

En la misma línea han hablado también de la representación de las mujeres en las próximas elecciones, así como en las elecciones parlamentarias. Las Naciones Unidas desean que aumente el número de mujeres en los órganos, «porque creemos que es justo que la mujer tenga un lugar importante en los órganos del Estado», ha continuado diciendo Louceny Fall.

Han estado presentes durante la audiencia el Ministro de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Regional y el Ministro Delegado de la Presidencia en el Departamento de Misiones, Baltasar Engonga Edjo y Job Obiang, respectivamente.

Fuente: Gabinete de prensa de la Presidencia
Archivado en: actualidadAudienciaGuinea EcuatorialS. E. Obiang Nguema Mbasogo
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.