Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Traspaso de carteras en la Corte Suprema de Justicia

El nuevo presidente ha tomado posesión esta mañana en la sede de la Corte en Malabo II.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
julio 14, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, francisco Evuy Nguema Mukue, ha hecho su primera aparición pública hoy, en el acto simbólico de traspaso de carteras de manos de su antecesor en el cargo, David Nguema Obiang Eyang, dimitido hace seis días.

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia ha reconocido ser novato en la administración de la justicia, tras trabajar mucho tiempo como abogado de libre ejercicio y más tarde ser nombrado abogado del Estado. Sin embargo, ha manifestado que el trabajo en equipo es el motor del desarrollo. Por lo que, ha pedido la colaboración de sus compañeros. “Vamos a evitar que los ciudadanos vayan al Parlamento a pedir justicia”, ha manifestado Evuy.

Por su parte, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, luego de agradecer la oportunidad que le fue concedida por el jefe de Estado en su nombramiento, ha reconocido que “administrar justicia es muy complejo”, al tiempo que ha felicitado a su sucesor deseándole todo lo mejor en el ejercicio de su responsabilidad.

“Hasta luego, soy de la casa, la casa es nuestra y el país es nuestro”, se ha despedido Nguema Obiang Eyang de todos los que eran sus colaboradores y la justicia en general.

De izquierda a derecha: Francisco Evuy, nuevo presidente de la Corte; Fermin Nguema Esono, Presidente del Tribunal Constitucional, y David Nguema Obiang Eyang, presidente saliente de la Corte.

En representación del presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, el acto de traspaso ha sido coordinado por el presidente del Tribunal Constitucional, Fermín Nguema Esono, quien no ha ocultado su dolor por la situación de la justicia ecuatoguineana, manifestando que “tengo el corazón partido”, por los acontecimientos que están al conocimiento de todos, los cuales han provocado el relevo.

Haciendo mención a las palabras del jefe de Estado, cuando consideró de nuevo ayer a la justicia como “la pata coja” de la administración del Estado, Fermín ha reconocido que la justicia “no goza de prestigio, y ha recordado al nuevo presidente que la labor es muy difícil de administrar, pero no imposible, “con un poco de fe y esperanza se va a poder administrar la justicia en el país”, ha expresado.

Como un consejo gratuito, Nguema Esono ha recomendado a Francisco Evuy a no tener el poder absoluto, porque según el representante del presidente de la república en el acto, “eso conduce a la corrupción”.

El nuevo escándalo en el seno de la justicia ecuatoguineana ha sido un jarro de agua fría, “ha sido un terremoto, un misil”, decía Nguema Esono en su disertación, pero también ha animado a sus compañeros en el sentido de que “no podemos rendirnos porque algo ha salido mal, eso es posible entre todos”, ha matizado.

Archivado en: actualidadcorte suprema de justiciadavid Nguema Obiang EyangFrancisco Evuy Nguema Mikue
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.