Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Malabo y Belgrado desean fortalecer su cooperación en materia de seguridad y defensa

Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recibido y conversado con Milos Perisic, embajador de Serbia, ayer miércoles en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Por Bélgica Nvó Acaba
octubre 6, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Guinea Ecuatorial y Serbia se entienden desde hace años en diferentes campos, habiendo firmado acuerdos marco de cooperación, exención recíproca de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, acuerdo en el sector agrícola; además de los memorandos de entendimiento en materia de protocolo y de consultas mutuas entre los gobiernos de ambos países.

Actualmente, el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha gestionado la compra de alimentos de primera necesidad en el país de la península balcánica, como parte de su estrategia para que se alivie el alza de los precios en los mercados nacionales.

En ese sentido, la presencia del representante del país europeo es propicia para que de Estado a Estado se afiance la confianza y el compromiso que adquiere el Gobierno ecuatoguineano en este nuevo campo para su cooperación, y el miembro del Gobierno serbio ha confirmado que están preparados para apoyar a Guinea Ecuatorial en este proyecto.

Serbia es mundialmente conocido como un proveedor cárnico, abasteciendo a países como Italia, Estados Unidos, España, o Rusia, y la opción del vicepresidente ecuatoguineano ha sido acertada.

«Como saben, Serbia y Guinea Ecuatorial tienen muy buenas relaciones, de tal forma que el vicepresidente visitó Serbia este año en junio, y deseamos continuar con esa cooperación. Hemos hablado con el vicepresidente sobre mejorar la cooperación en materia de defensa y seguridad, y la compra de los productos de primera necesidad; de lo que hablamos en la visita del ministro de Comercio y la secretaria de Estado del Ministerio de Economía. Ahora, hay una gran crisis de productos alimenticios y, Serbia es uno de los grandes productores de ese tipo de productos en nuestra región y en Europa del Oeste, y estamos preparados para compartir esos productos con nuestros amigos de Guinea Ecuatorial», ha declarado el diplomático serbio.

Fuente: Gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia
Archivado en: actualidadDiplomaciaMilos PerisicSerbia
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.