Los Consejos de Poblados de Guinea Ecuatorial podrían disponer próximamente de agua potable y disfrutar del fluido eléctrico.
Esta información ha sido revelada en la cita que ha congregado al vicepresidente de la República, Obras Públicas, Hacienda, Tesorería, La empresa china Hezhouba y Geproyectos este jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo.
Nguema Obiang Mangue ha convocado nuevamente a la empresa del gigante asiático para instruirle a reorientar el programa de aducción de agua potable en Guinea Ecuatorial. Ya que este macroproyecto concebido en el año 2015 sólo recogía el abastecimiento de este liquido vital en las principales ciudades del país.
Pero, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, tras constatar que la cantidad de dinero que el Gobierno propuso para la materialización de esta obra social en las principales ciudades del país, es más que suficiente, ha ordenado a la empresa que se extienda el proyecto a los distritos, barrios de las ciudades y consejos de poblados de la geografía nacional que todavía carecen de agua potable. Asimismo ha mandatado a la firma que se incluya la instalación de electricidad en las mismas zonas. Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno de Malabo desbloqueará más de 200 millones de dólares.
Y para asegurar el éxito de este proyecto, Nguema Obiang Mangue, además de comprometerse que la obra cumpla con los estándares de calidad, ha dejado claro que, la vida útil de la misma tenga mucha garantía.
El político ecuatoguineano pretende con esta decisión hacer que el programa de abastecimiento de agua y electrificación recogido en el Programa Nacional de Desarrollo, Agua y Luz para Todos se haga una realidad. Ya que, la finalidad del Ejecutivo de Malabo es velar por el bienestar de sus conciudadanos.