Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno retomará el proyecto de aducción de agua potable y luz en el país

Ha sido el principal tema tratado este jueves, 30 de enero, en el Palacio del Pueblo de Malabo, entre Nguema Obiang Mangue, Obras Públicas y representantes de la empresa Hezhouba.

Por Bélgica Nvó Acaba
marzo 31, 2023
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los Consejos de Poblados de Guinea Ecuatorial podrían disponer próximamente de agua potable y disfrutar del fluido eléctrico.

Esta información ha sido revelada en la cita que ha congregado al vicepresidente de la República, Obras Públicas, Hacienda, Tesorería, La empresa china Hezhouba y Geproyectos este jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Nguema Obiang Mangue ha convocado nuevamente a la empresa del gigante asiático para instruirle a reorientar el programa de aducción de agua potable en Guinea Ecuatorial. Ya que este macroproyecto concebido en el año 2015 sólo recogía el abastecimiento de este liquido vital en las principales ciudades del país.

Pero, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, tras constatar que la cantidad de dinero que el Gobierno propuso para la materialización de esta obra social en las principales ciudades del país, es más que suficiente, ha ordenado a la empresa que se extienda el proyecto a los distritos, barrios de las ciudades y consejos de poblados de la geografía nacional que todavía carecen de agua potable. Asimismo ha mandatado a la firma que se incluya la instalación de electricidad en las mismas zonas. Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno de Malabo desbloqueará más de 200 millones de dólares.

Y para asegurar el éxito de este proyecto, Nguema Obiang Mangue, además de comprometerse que la obra cumpla con los estándares de calidad, ha dejado claro que, la vida útil de la misma tenga mucha garantía.

El político ecuatoguineano pretende con esta decisión hacer que el programa de abastecimiento de agua y electrificación recogido en el Programa Nacional de Desarrollo, Agua y Luz para Todos se haga una realidad. Ya que, la finalidad del Ejecutivo de Malabo es velar por el bienestar de sus conciudadanos.

Fuente: Gabinete de prensa e imágen de la Vicepresidencia
Archivado en: actualidadAgua potableLuz para todos
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.