Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Planificación se reúne con la Cámara de Comercio de EE.UU para una posible cooperación entre las partes 

Aprovechando su estancia en la ciudad de Washington DC, la delegación del ministerio de Planificación y Diversificación Económica se ha reunido este miércoles, 17 de abril con la Cámara de Comercio de EE.UU en el marco del programa de reuniones de primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
abril 17, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Esta reunión ha contado con la participación de una delegación encabezada por Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Planificación, y  Milagrosa Obono Angüe, Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado. Durante su intervención, Mbaga Obiang Lima ha planteado varias estrategias a la Kandrea L. Gaither, Presidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América destacando aspectos relacionados con la mejora de la Ventanilla Única y el Clima de Negocio, las 5 economías prioritarias y los modelos económicos, así como los trabajos para el establecimiento de un Banco de Inversiones y Desarrollo, entre otros.

La Presidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU también ha sido informada sobre la intención del ministerio de Planificación y Diversificación Económica de llevar a cabo el Foro Económico para la Diversificación Económica (FEDE), donde habrá una comunicación entre los sectores público y privado, para mejorar sus actividades.

Para Mbaga Obiang Lima, la diversificación económica debe tener un papel importante en la nueva etapa de Guinea Ecuatorial y siendo el encargado de la planificación económica, inversión, diversificación económica, establecimiento de zonas económicas especiales, monitoreo y discusiones con empresas; todo ello con la posibilidad de atraer inversiones al país, a través de políticas económicas.

Se ha sabido que algunas empresas norteamericanas han presentado sus propuestas y planes de acción, para apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en la implementación de la Agenda 2035 y otros varios proyectos.

Archivado en: Estados UnidosPlanificación y diversificación económica
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.