Este lunes, 7 de octubre el Vicepresidente de la República ha mantenido un encuentro con Asuntos Exteriores, la Flota Presidencial, así como empresarios libaneses que operan en Guinea Ecuatorial. Se ha diseñado la estrategia para facilitar la evacuación de los ciudadanos ecuatoguineanos de Líbano, priorizando su seguridad y bienestar.
Se planea que para este fin de semana se pueda llevar a cabo la operación. Nguema Obiang Mangue “reafirmó su compromiso de colaborar en la planificación de un retorno seguro y ordenado, así como en la exploración de apoyos logísticos y humanitarios”
En la reunión de este lunes se han repartido las tareas para la coordinación de las acciones. El ministro de AA.EE se encargará de la información diplomática que deberá llegar a los países concernientes, las empresas libanesas gestionarán el vuelo de Líbano a Egipto y la flota presidencial se ocupará de recoger a los 31 ciudadanos desde ahí hasta Malabo.
Según el Vicepresidente ecuatoguineano “la responsabilidad y obligación del Gobierno es presocuparse por la salud de los hijos de Guinea Ecuatorial, salvar sus vidas y no abandonarles nunca”.
Este martes, se volverán a reunir para presentar los avances de cada área de trabajo para el retorno del grupo a casa.