En el marco de la celebración del 56º aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, ayer jueves, 10 de octubre se ha procedido a la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Bata. La ceremonia de inauguración ha sido presidida por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, quien en su discurso, expresó su preocupación por la situación de la compañía nacional, CEIBA Intercontinental, la cual fue concebida originalmente para operar en las infraestructuras aeroportuarias del país.
El Presidente, Obiang Nguema Mbasogo señaló que estas infraestructuras podrían correr la misma suerte que la aerolínea CEIBA, que actualmente se encuentra en «declive». «Esto me lleva a pensar que, posiblemente, todas estas grandes infraestructuras, tarde o temprano sufrirán el mismo destino que la compañía Ceiba, que ha frustrado por la incapacidad y la mala gestión de nuestros ciudadanos, que no trabajan con el interés del pueblo sino con el interés personal y no podemos gestionar el país de esta manera. Cuando los padres de la independencia liberaron esta nación, fue para que los hijos la gestionaran mejor», afirmó Obiang Nguema Mbasogo.
El Jefe de Estado también instó a los miembros del Gobierno a no centrarse únicamente en intereses personales, sino demostrar su compromiso con la nación. «No basta con presentarse como dueños del país, y decir que son patriotas. Tenemos que demostrar que queremos a Guinea Ecuatorial, pero veo que a muchos solo les interesa llenar sus bolsillos. Todos los aeropuertos del país están construidos, pero nos falta una compañía que pueda cubrir los vuelos y hacer operativas estas infraestructuras que hemos puesto al servicio del pueblo», concluyó.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp