Continúan los ejercicios de capacitación del cuerpo castrense nacional, bajo la supervisión del General de División de las Fuerzas Terrestres, Teodoro Nguema Obiang. Durante el ejercicio táctico realizado en Bata, se ha destacado los lanzamientos de misiles de tiro curvo y doble, dirigidos a neutralizar aviones tripulados y no tripulados mediante la guerra electrónica y el seguimiento de calor. Este entrenamiento, que incluyó fuego real, evidenció la preparación de la BIR ante posibles incursiones enemigas.
Los simulacros incluyeron una operación de desembarco de fuerzas hostiles en la costa, que llevaron a cabo actividades de saqueo y acoso en zonas cercanas de Bata. La misión consistió en establecer una línea de defensa, acumular recursos y lanzar ataques coordinados contra objetivos estratégicos en el territorio nacional. La unidad de intervención rápida, utilizando drones, llevó a cabo un reconocimiento exhaustivo del terreno enemigo. Una vez dominada la disposición de las tropas adversarias, la compañía de artillería perpetró un ataque de alta precisión.
Para estos ejercicios y bajo la supervisión de Nguema Obiang Mangue, se ha empleado artillería de gran calibre de 105 milímetros para el lanzamiento de proyectiles incendiarios a distancias de hasta 2 kilómetros. Tras neutralizar los principales objetivos, un pelotón de limpieza actuó como infantería, utilizando ametralladoras de 7,62 milímetros para eliminar las fuerzas restantes a distancias de 400 a 600 metros. Además, se utilizó una ametralladora antiaérea de 12,7 milímetros, efectiva contra objetivos a baja altitud y en tierra, con un alcance y radio de hasta 1,000 metros. La demostración concluyó con la confirmación de la aniquilación del enemigo, destacando la eficacia del fuego de la Unidad de Intervención Rápida del ejército nacional.
A pesar de mostrarse satisfecho por la preparación del Ejército, el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang ha recomendado la implementación de un programa de 20 ejercicios anuales como mínimo, además de intensificar las prácticas en todas las condiciones climatológicas y escenarios del ámbito nacional, porque, ha dicho Nguema Obiang Mangue, eso ayudará a los militares a estar acostumbrados a dar respuesta ante cualquier eventualidad.
Para finalizar, también ha recomendado a los altos mandos del Ejército nacional realizar ejercicios masivos en los que participe toda la Brigada, para medir la contundencia y el nivel de asimilación de tácticas particulares y el trabajo en equipo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp