Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Senado revisa el Proyecto de Ley de Patrimonio del Estado

La Comisión Permanente de Economía, Hacienda, Comercio y Planificación del Senado inició ayer miércoles, 23 de octubre el análisis del Proyecto de Ley sobre el Patrimonio del Estado en su segunda lectura.

Por Bélgica Nvó Acaba
octubre 24, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este proyecto se presenta como un paso crucial para la gestión y protección del patrimonio nacional desde la obtención de la soberanía ecuatoguineana. En su exposición de motivos, este Proyecto de Ley subraya la importancia de salvaguardar el patrimonio estatal como una prioridad fundamental, para el bienestar de la población y el desarrollo del país. Para ello, se busca establecer un marco legal que regule la definición, adquisición, gestión y desafectación de los bienes públicos, asegurando así una administración eficiente y transparente.

Durante la sesión presidida por el Senador, Jaime Ela Ndong, se revisaron los primeros diez artículos de dicho Proyecto de Ley, que abordan definiciones clave sobre el patrimonio y su ámbito de aplicación. Se destaca que el patrimonio de la administración general del Estado incluye bienes y derechos de diversas naturalezas, con especial énfasis en aquellos destinados al uso público, como zonas marítimas, playas y recursos naturales.

Los Senadores también discutieron sobre la composición del patrimonio estatal, que abarca tanto el patrimonio de la Administración General como el de los organismos públicos asociados. Se estableció que la gestión de estos bienes recaerá en un departamento específico encargado de la vigilancia y administración del patrimonio, asegurando su correcta utilización y conservación.

En el transcurso de los debates, los legisladores realizaron sugerencias para mejorar la claridad y efectividad de los artículos analizados. Como resultado, se decidió crear una Comisión Ad-Hoc destinada a reformular la exposición de motivos de este Proyecto de Ley, con el fin de facilitar su comprensión y aplicación futura.

Este documento jurídico consta de un título preliminar, diez títulos, treinta y tres capítulos, veintisiete secciones y un total de 213 artículos, además de las disposiciones adicionales y transitorias, lo que refleja la complejidad y la importancia del tema en la agenda legislativa del país.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Gabinete de Prensa del Senado
Archivado en: actualidadSenado
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.