El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue, ha presidido este jueves el acto de clausura del Primer Curso de Policía impulsado por la Cooperación Guineo-Egipcia, el cual ha contado con la participación de instructores egipcios y ecuatoguineanos, en el marco de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad, suscrito entre los Ministerios del Interior de la República Árabe de Egipto y el Ministerio de Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial.
Tras escuchar el informe de la formación, la lista de la nueva generación de policías y el discurso del Ministro de Estado de Seguridad Nacional, Nicolás Obama NCHAMA, el General de División de las Fuerzas Terrestres ha tomado la palabra para recordar a los presentes la importancia que el Jefe de Estado ecuatoguineano otorga a la formación de recursos humanos para el desarrollo y la estabilidad del país.

Enmarcado en el programa de colaboración entre el Gobierno y el grupo especial de operaciones antiterroristas Black Cobra, la formación consistió en la capacitación militar para un grupo especial de operaciones destinado a misiones de intervención rápida, mantenimiento del orden público, rescate, lucha antiterrorista, policía judicial en todas sus modalidades, así como la protección de altas personalidades.
A pesar de estar satisfecho con los resultados de la formación, evidenciados en los ejercicios realizados en el terreno, Nguema Obiang Mangue ha dirigido consejos contundentes a los policías respecto al comportamiento que deben tener ante la población a la que están llamados a proteger. Además, ha hecho un llamado de atención sobre los castigos que recibirán aquellos que presenten actitudes de corrupción.
Aparte de estas orientaciones, el miembro del Gobierno ha trasladado las felicitaciones del Ejecutivo ecuatoguineano al Gobierno egipcio por los buenos resultados de esta primera experiencia conjunta. Según el informe técnico, 448 efectivos se han especializado en el grupo especial de operaciones, 600 en orden público y 119 en administración, patrullas y protección.
La ceremonia ha finalizado con una serie de reconocimientos mutuos, la jura de bandera como muestra de lealtad a la patria y fidelidad al Jefe de Estado, condecoraciones a instructores egipcios y obsequios al vicepresidente de la República, al Ministro de Estado de Seguridad y al Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang NSUE OKOMO, respectivamente. Además, se ha realizado un desfile como despedida a los huéspedes asistentes a la ceremonia.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp