En el marco del Proyecto PRIDA (Iniciativa de Política de Regulación para África Digital), el Director General de ORTEL sostuvo una reunión con el experto de la UIT, Abdourame El Adjar, quien llegó a Malabo para evaluar el avance de la transición de la Televisión Analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Guinea Ecuatorial, así como el Plan Nacional para la Reducción de la Brecha Digital.
Durante dicha audiencia en la que estuvieron presentes altos responsables de ORTEL, destacando el jefe del Departamento Técnico, el de Regulación de Mercados, y el Punto Focal del Proyecto PRIDA en Guinea Ecuatorial; el Director General de ORTEL agradeció la visita del experto y reafirmó el compromiso de la entidad. «ORTEL siempre tendrá la mano tendida a la UIT para llevar a cabo las múltiples colaboraciones necesarias», declaró.
Por su parte, Abdourame El Adjar expresó su agradecimiento por la acogida y destacó que su misión en Guinea Ecuatorial busca recolectar información crucial para elaborar un informe que facilite un mayor avance en la transición digital, especialmente en las regiones del interior del país.
Además de las reuniones con los responsables de ORTEL, el experto de la UIT tiene previsto reunirse con empresas del sector para evaluar los proyectos sociales orientados a reducir la brecha digital.
El Proyecto PRIDA, una iniciativa clave para la digitalización del continente africano, continúa consolidando su presencia en Guinea Ecuatorial, fomentando la modernización tecnológica y el acceso equitativo a la información.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp