Guinea Ecuatorial albergará la séptima reunión de coordinación de mitad del año de la Unión Africana. Se trata de un evento de gran importancia en la circunscripción de la política africana, que abarca las comunidades económicas regionales y los mecanismos regionales. Y, para empezar a perfilar los diferentes aspectos para la exitosa organización de dicho evento, el Embajador-Representante Permanente ante la Unión Africana, Miguel Ntutumu Evuna Andeme, se ha sentado con la delegación encabezada por el Jefe de División de órganos políticos de la Unión Africana, Nouhoum Thiam.
En presencia de los Consejeros, Narciso Sipaco Ribala y Luis Engono Grachov, este encuentro y según es tradición entre el país organizador y la Unión Africana, ha servido de plataforma para que las dos partes empezaran a evaluar algunos puntos importantes que conduzcan a la buena coordinación de las actividades del evento, notablemente el aspecto del Acuerdo SEDE, la logística, y las funciones de cada parte antes y durante los trabajos de la Cumbre.
En este contexto, y tras aclarar esos puntos, Ntutumu Evuna Andeme y Nouhoum Thiam han convenido en que, en pro del seguimiento de dichos preparativos, en fechas próximas se abrirá el apartado de los viajes de las Delegaciones de la Unión Africana a Malabo, con el fin de abordar diferentes aspectos que entran en consonancia para dicho evento.
Por otra parte, habida cuenta de la consiguiente conferencia organizada por la Unión Africana en materia de salud, los dos interlocutores también han indagado acerca del posible lugar de su celebración, este punto ha sido reservado para las posteriores consultas con las autoridades competentes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp