El Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, presidió ayer martes, 4 de marzo en el Palacio del Pueblo de Malabo una reunión clave del Consejo Directivo del Ministerio de Información, Prensa y Cultura. En dicho encuentro, los reunidos abordaron los problemas críticos que afectan a la Radio y Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) y otros medios estatales.
La reunión fue convocada tras las recientes visitas del Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, a las instalaciones de RTVGE y otros medios, donde pudo constatar la situación precaria en la que operan. Durante su intervención, el Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, presentó un detallado informe sobre las dificultades que enfrenta el sector, que incluyen la obsolescencia de equipos, la falta de suministro regular de energía y la inestabilidad en las señales de transmisión.
Obiang Nguema Mbasogo, al calificar la situación de «caótica», instó a los Consejeros y Directores Generales a proponer soluciones efectivas a la misma. Como resultado de las discusiones, se acordó elaborar un nuevo proyecto para la transición del sistema analógico al digital, así como lanzar una licitación internacional para facilitar este proceso.
El encuentro concluyó con el compromiso de todos los participantes de trabajar conjuntamente para mejorar la imagen y el funcionamiento de los medios de comunicación estatales, asegurando así un servicio más eficiente y moderno para la población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp