Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Corea del Sur dona cuatro autobuses turísticos a Guinea Ecuatorial

Esta donación se enmarca dentro de una serie de colaboraciones que incluyen proyectos en sectores como energía e infraestructuras.

Por Bélgica Nvó Acaba
marzo 11, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Gobierno de Corea del Sur ha realizado una donación de cuatro autobuses turísticos al Gobierno de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo en el país. La entrega oficial de estos vehículos se ha llevado a cabo en una ceremonia celebrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, presidida por el Ministro Delegado, Marcos Mba Ondo.

Durante el acto de entrega, el Jefe de Misión de la Embajada surcoreana, June Seo ha destacado la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que celebraron 45 años de cooperación el pasado 14 de septiembre de 2024. «El año 2024 fue un hito en la historia de estas relaciones, marcado por la exitosa visita del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y la Primera Dama, Constancia Mangue, a Seúl para la Primera Cumbre Corea-África. El Gobierno surcoreano valoró la visita como un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación», ha señalado el diplomático asiático.

El Jefe de Misión también ha mencionado que ambos gobiernos seguirán colaborando en áreas clave como la energía y la construcción de infraestructuras. Park June Seo ha concluido su intervención expresando su deseo de continuar trabajando juntos para impulsar la relación bilateral y la alianza multilateral entre Corea y África, con el objetivo de alcanzar logros significativos en el futuro. También ha solicitado una cooperación estrecha para fortalecer los vínculos de amistad y construir un futuro beneficioso para ambos países.

Por su parte, el Ministro Delgado de Asuntos Exteriores, Marcos Mba Ondo, ha destacado la importancia de esta donación, que responde a las crecientes necesidades de movilidad del Gobierno ecuatoguineano en diversos sectores administrativos. Mba Ondo ha expresado su agradecimiento, y ha valorado la colaboración histórica que han mantenido ambos países durante los últimos 45 años, basada en el respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos.

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, también ha aprovechado esa ocasión, para recordar las ayudas que el Gobierno de Corea del Sur brindó a Guinea Ecuatorial durante la pandemia de COVID-19, y tras las explosiones del 7 de marzo de 2021. El político ecuatoguineano ha valorado la iniciativa de la creación de la Alianza Corea-África, que busca promover una cooperación estratégica con el continente africano. «La participación de una alta delegación ecuatoguineana en la primera cumbre de esta alianza subraya el compromiso del país con la cooperación pragmática y el beneficio compartido», ha señalado.

Los cuatro autobuses donados al Gobierno ecuatoguineano, disponen de 48 plazas cada uno y servirán para facilitar el transporte de Turistas dentro del país.

Guinea Ecuatorial y Corea del Sur, establecieron sus relaciones diplomáticas en el año 1979 y desde entonces ambos países han cooperado en varios sectores.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidaddonaciónEmbajada de Corea del Sur en Malabo
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.