Las negociaciones entre el Gobierno ecuatoguineano y la empresa China Gezhouba continúan avanzando en busca de un acuerdo sobre el abastecimiento de agua potable en la isla de Bioko. Ayer lunes, las partes se reunieron nuevamente en el Palacio del Pueblo de Malabo, para explorar las últimas opciones en torno al contrato de ejecución de la obra.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha expresado su compromiso de proporcionar instalaciones de calidad y acceso a agua potable a su población. Sin embargo, los costos presentados por la firma china han superado las expectativas iniciales, lo que ha llevado a la Administración a buscar alternativas viables que también beneficien a la región continental del país.
En esta nueva ronda de conversaciones, el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue junto al Primer Ministro y otros altos funcionarios de la Administración de Malabo, enfatizó la relevancia del proyecto para el desarrollo del país. Tras más de un año de negociaciones, el Gobierno ha propuesto un nuevo monto de 160 millones de dólares, un ajuste que busca equilibrar las expectativas entre Gezhouba y otras ofertas recibidas.
El representante de Gezhouba ha solicitado un plazo para consultar con sus superiores en Beijing antes de dar una respuesta definitiva. Se anticipa que en las próximas reuniones, la empresa china comunicará si acepta el nuevo presupuesto propuesto. Si se llega a un acuerdo, Nguema Obiang Mangue ha afirmado que el contrato se firmará de inmediato, permitiendo el inicio de la ejecución del proyecto.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp