Guinea Ecuatorial sigue manteniendo diálogos con la empresa China Huawei, para implementar el proyecto de videovigilancia de acuerdo a las exigencias del país. La implementación de este proyecto viene a sumarse a los esfuerzos del Gobierno destinados a dar coto a los actos de violencia en el país, además de apoyar los planes nacionales de protección de menores.
El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, se ha sentado nuevamente ayer martes, 11 de marzo con los altos ejecutivos de la empresa Huawei, para ir concretando su intención de cooperación sobre este tema. En este contexto, la cita celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido de plataforma para que el ministerio de Telecomunicaciones explicara al político ecuatoguineano, hasta qué punto se ha tenido en cuenta sus recomendaciones.
Al respecto, durante la reunión, se ha informado a Nguema Obiang Mangue que este proyecto que incluirá más de 6.000 cámaras de videovigilancia, contará con cámaras de 8k de resolución, resistentes al agua, y con reconocimiento facial y visión nocturna. Sin embargo, el Vicepresidente de la República ha insistido en que la empresa china forme a los ecuatoguineanos, quienes prestarán servicios en las cinco estaciones que contempla este proyecto. El Vicepresidente también ha enfatizado sobre la garantía del material, además de que se rediseñe el plan de distribución de las cámaras.
Al término de la reunión, se ha dejado pendiente, proyectar un simulacro de cómo estarán funcionando estas cámaras para que el Ejecutivo ecuatoguineano pueda dar recomendaciones sobre la marcha con imágenes simuladas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp