Con el objetivo de poner fin a los abusos en el sector pesquero, y garantizar que los recursos marinos vayan en beneficio de la población, el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, según ha publicado en su cuenta oficial de X, ha ordenado al Ministro de Pesca regular esta industria inmediatamente. «A partir de ahora, todas las empresas pesqueras que operen en aguas ecuatoguineanas deberán destinar el 40% de su captura al mercado nacional, marcando el fin de la explotación sin retorno para el pueblo», reza la publicación.
Nguema Obiang Mangue también ha exigido el cumplimiento estricto de la Ley laboral del país, que establece que al menos un 90% de la mano de obra contratada debe ser nacional. «No permitiremos que empresas extranjeras sigan operando sin generar empleo para los ecuatoguineanos», ha afirmado en la red social. Además, el número dos del país, ha anunciado programas de apoyo para los pescadores nacionales y la creación de cooperativas destinadas a fortalecer el sector pesquero.
Finalizando con su publicación, el Vicepresidente de la República ha prohibido terminantemente la pesca de juveniles, una práctica considerada irresponsable, ya que, según ha escrito, pone en riesgo la sostenibilidad de los recursos marinos del país.
https://x.com/teonguema/status/1899557264320843834
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp