Precisamente, la responsable de marketing de esta firma europea para África, Océano Índico, Irak y Jordania, Catrin Drawer, ha presentado dos propuestas al Vicepresidente de la República con el propósito de optimizar a la compañía de bandera nacional.
Para lograr este objetivo, y como ya lo hiciera con compañías de otros países, Lufthansa propone dos alternativas al Gobierno de Malabo. Por un lado, hacer un diagnóstico para conocer los problemas que tiene Ceiba Intercontinental, para después presentar las posibles soluciones; entre las cuales, la restructuración de esta empresa paraestatal. Y por otro, crear una nueva compañía que contaría con los activos de Ceiba.
La audiencia celebrada ayer viernes, 14 de mazo en el Pabellón Presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo, en presencia del Ministro ecuatoguineano de Aviación Civil y el encargado de Negocios de la Embajada de Alemenia con residencia en Camerún, también ha servido de marco para que la responsable de marketing de Lufthansa Consulting presentara a Nguema Obiang Mangue la oferta de adquisición de aparatos de otra compañía alemana Nordata. La empresa fabrica equipos con tecnología punta que podrían ayudar a la vigilancia de mares y costas del territorio nacional, además de monitorear el medioambiente ecuatoguineano.
Las propuestas han sido bien acogidas por el Vicepresidente de la República, quien ha manifestado a su interlocutora que el Gobierno está dispuesto a colaborar con cualquier empresa que presente iniciativas de esta naturaleza. Según Nguema Obiang Mangue, estas propuestas coinciden con la visión del Ejecutivo en su interés de rentabilizar los activos del país.
En este sentido, ha acordado dos semanas a la empresa alemana para que presente una propuesta estructurada al Gobierno, a fin de que se analice su viabilidad y ver si encaja con los planes del Ejecutivo ecuatoguineano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp