Actualmente existen varias guerras en diferentes zonas del planeta, ha reconocido el Diputado francés, y ante este escenario bélico, los países buscan aliados que predican la paz para hallar solución a las controversias globales. Por lo tanto, –ha dicho el parlamentario galo-, Francia considera a Guinea Ecuatorial como un socio perfecto que siempre ha priorizado el diálogo como garantía de la estabilidad de los países, que se necesita para la construcción de un mundo justo.
En este encuentro desarrollado hoy martes, 18 de marzo en la Jefatura de Estado en Malabo, en presencia del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, y el Consejero diplomático francés, el diputado galo también ha reconocido algunas turbulencias diplomáticas en las relaciones entre ambos Gobiernos. A su juicio, y como representante del pueblo, no debería afectar a las respectivas poblaciones. No obstante, –ha dicho-, ambos Gobiernos están trabajando para afianzar esta cooperación a través del aumento de inversores franceses en Guinea Ecuatorial.
Por su parte, además de apreciar las intenciones y la visión del Ejecutivo francés de tomar a Guinea Ecuatorial como aliado y modelo de país que aboga por la paz global, Nguema Obiang ha aseverado a su interlocutor que el Gobierno ecuatoguineano seguirá en su postura de colaborar con países amigos, para garantizar la paz y seguridad en el mundo.
Concerniente a las relaciones bilaterales, Nguema Obiang Mangue ha manifestado que la Administración de Malabo está dispuesta a la solución amigable ante cualquier contencioso y siempre tiene las puertas abiertas para los hombres de negocios franceses que deseen explorar nuevas áreas de cooperación en el mercado ecuatoguineano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp