El Embajador, Amadou Diagne –enviado especial del Presidente de Gambia-, ha sido recibido por el Primer Ministro, Manuel Osa Nsue. Este significativo encuentro celebrado ayer martes en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo II, no solo reafirma los lazos históricos entre ambos países, sino que también abre nuevas puertas para la cooperación sur-sur, centrando sus esfuerzos en atraer inversores del sector privado africano a Malabo.
El Embajador gambiano propuso un foro de inversores, destacando el compromiso de ambos países con el desarrollo sostenible y la diversificación económica. Durante la reunión, abordaron temas clave para la colaboración en sectores como: agricultura, comercio, electricidad y obras públicas. Ambos líderes se comprometieron a trabajar conjuntamente, para impulsar el desarrollo sostenible y diversificar sus economías; un paso crucial para enfrentar los desafíos económicos actuales.
El Embajador, Amadou Diagne, en calidad de Presidente del Foro de Operadores para la Garantía de la Emergencia Económica en África (FOGECA), propuso la organización de un foro de inversores en Guinea Ecuatorial. Este evento tiene el potencial de ser un hito para los inversores africanos del sector privado, brindándoles una plataforma para presentar sus proyectos y fortalecer la inversión en la región.
El Primer Ministro, Manuel Osa Nsue expresó la disposición del Gobierno de Guinea Ecuatorial para colaborar con Gambia en este ambicioso plan de desarrollo. Osa Nsue recordó la reciente visita del Presidente, Obiang Nguema Mbasogo a Gambia, donde recibieron diversas propuestas de inversores interesados en establecerse en Guinea Ecuatorial.
Con esta iniciativa, Guinea Ecuatorial se posiciona como un destino atractivo para la inversión africana, comprometido con el desarrollo de todos los sectores que conectan Malabo y Banjul. El enviado especial de Gambia regresa a su país con una visión optimista sobre el futuro de la cooperación entre ambas naciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp