En una reunión celebrada ayer lunes, 24 de marzo en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue destacó la relación con Cuba como socio estratégico para Guinea Ecuatorial, y subrayó que, a lo largo de los años las relaciones entre ambas naciones han estado cimentadas en la historia y la cultura compartidas, lo que ha llevado a una sólida cooperación diplomática.
Nguema Obiang Mangue condenó el bloqueo económico que sufre Cuba y propuso ampliar la colaboración en nuevos sectores, especialmente en el turismo, que presenta un gran potencial para el desarrollo económico de ambos países. Además, subrayó que es fundamental diversificar sus relaciones y fortalecer la cooperación en áreas que beneficien a sus poblaciones.
Por su parte, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, agradeció a la parte ecuatoguineana por su hospitalidad y reafirmó el compromiso de su país para continuar trabajando conjuntamente con Guinea Ecuatorial. Durante el encuentro, ambos líderes revisaron los acuerdos de cooperación ya establecidos en salud y educación, y discutieron la posibilidad de formalizar nuevos convenios en los próximos meses, anticipando una futura visita del Presidente Obiang Nguema a La Habana.
Al concluir la reunión, Nguema Obiang Mangue reafirmó su apoyo a Cuba en los foros internacionales, enfatizando la importancia de la solidaridad entre naciones hermanas. Ambos líderes intercambiaron recuerdos simbólicos, marcando este encuentro como un paso significativo hacia un futuro más próspero y colaborativo para Guinea Ecuatorial y Cuba.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp