Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El nuevo Presidente de la Cámara Oficial de Comercio mantiene reuniones estratégicas en beneficio de las empresas de la región

Benjamín Mitogo Bielo, recién nombrado Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, ha mantenido varios encuentros por separado este jueves, 27 de marzo con  importantes figuras del sector empresarial y gubernamental, para fortalecer la colaboración y el apoyo a las empresas en la región.

Por Bélgica Nvó Acaba
marzo 27, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El primer encuentro ha sido con el Ministro Delegado de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, Domingo Mba Esono. Ambas personalidades han conversado sobre estrategias que beneficien al sector minero y promuevan el desarrollo económico en el país.

Posteriormente, Mitogo Bielo mantenía un encuentro de toma de contacto con el Alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu, quien primero ha felicitado al nuevo Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, al tiempo que le animaba que esta no sea la única visita, sino que ambas instituciones puedan trabajar para crear puntos de colaboración y materializar una posible agenda común con eventos como la celebración de una feria comercial que atraiga a la población en fechas especiales, y promocione los productos de los comerciantes locales.

Esta reunión ha finalizado con la tradicional firma en el libro de visitas del Ayuntamiento y el establecimiento de puntos focales en ambas instituciones para las futuras colaboraciones.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio se ha reunido con la CEO de Ilende and Partners y su equipo, Jennifer Rivero Ilende, quien se ha acercado a la Cámara de Comercio para abordar, con Mitogo Bielo, los planes de acción para 2025, centrados en convertir a la Cámara de Comercio en un actor clave en el apoyo a las empresas locales. La Directora de Ilende and Partners ha presentado una visión de negocios fundamentada en tres pilares esenciales: ser un socio estratégico para las grandes corporaciones; facilitar la llegada de empresas internacionales que colaboran en el exterior y por último, fomentar el emprendimiento juvenil mediante el respaldo a nuevas iniciativas.

Finalizando este encuentro con Illende and Partners, se ha acordado que la empresa preparará un acuerdo de colaboración que será firmado con la Cámara Oficial de Comercio. Este acuerdo buscará establecer las bases para futuros convenios con diversas Cámaras de Comercio y potenciar sinergias que beneficien a las empresas de la región.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadCámara de Comercio de Bioko
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.