Este ha sido el eje central de la reunión que el Vicepresidente de la República mantuvo ayer jueves, 27 de marzo en la Jefatura de Estado con la delegación encabezada por Tang Kun, Profesor Asociado de la escuela de salud pública de la Universidad Tsinghua. El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, acompañado por los Ministros de Sanidad, Defensa y el Delegado de Asuntos Exteriores, reafirmó el compromiso del Ejecutivo de Malabo de reducir la incidencia del paludismo y sus efectos en la población.
Durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue subrayó que China es un socio estratégico para Guinea Ecuatorial y ha destacado que los avances tecnológicos de este país asiático tienen el potencial de neutralizar la propagación del mosquito transmisor de la malaria. Asimismo, ha recordado que, en la reciente visita del Jefe de Estado ecuatoguineano a China, ambas naciones acordaron reforzar su cooperación en múltiples sectores, incluida la sanidad.
El Vicepresidente de la República, en su calidad de Presidente del Comité Político de Emergencias Sanitarias, matizó a los presentes que esta alianza representaría una oportunidad crucial para el país, complementando de este modo los esfuerzos que el Gobierno ya ha desplegado, como la distribución masiva de telas mosquiteras tratadas, el fortalecimiento de los servicios de diagnóstico y tratamiento en los centros de salud, y la colaboración con entidades internacionales en la investigación de vacunas y nuevos métodos de control vectorial.
Antes de concluir la sesión, Nguema Obiang Mangue instó al Ministerio de Sanidad a no bajar la guardia en la lucha contra la malaria y a continuar implementando políticas efectivas que garanticen la salud y el bienestar de la población ecuatoguineana.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp