El Encargado de la Coordinación Administrativa ha recordado a los reunidos que la Selección Nacional está entre las prioridades en la agenda del Gobierno, y que todos, y cada cual desde su ámbito de competencias deberían trabajar bien para poner al deporte nacional en lo más alto del panorama deportivo internacional. Tal es la importancia de esta selección para el Ejecutivo de Malabo, que destina grandes sumas económicas para la participación del Nzalang Nacional en las diferentes competiciones internacionales; una gestión cuya finalidad es motivar, tanto al staff como a los jugadores en su rol de defender al país.
El Primer Ministro ha exhortado al ministerio de Juventud y Deportes, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y al Staff de la Selección Nacional a crear un ambiente de diálogo, partiendo desde el hecho de que todos defienden los mismos objetivos, debiendo establecer medidas disciplinarias estrictas y claras en el seno de la Selección Nacional, las cuales todos los miembros del Staff, incluidos los jugadores, deberán sujetarse. Dejando claro que la armonía y el buen nombre del país tienen que seguir prevaleciendo sobre toda ambición personal.
Al término del encuentro, tanto el Primer ministro del Gobierno, el Viceprimer Ministro, así como el Ministro Secretario General, han felicitado el trabajo que está realizando el Seleccionador Nacional, Juan Micha Obiang desde que lidera el Nzalang Nacional obteniendo resultados que han permitido al equipo clasificarse a la Copa de África de Naciones por méritos deportivos hasta en 3 ediciones consecutivas, y que el equipo sigue vivo en la lucha por jugar el Mundial del próximo año.
Sin embargo, el Primer Ministro, hizo un llamamiento concluyente a la disciplina y rigor en el seno del Staff de la Selección, aconsejando resolver las diferencias que pudieran surgir de manera amigable e interna, salvaguardando la imagen del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp