El Gobierno podría firmar este viernes un acuerdo con la empresa China Dalian, para la adquisición de materiales de construcción. Para ello, una Comisión compuesta por los representantes del ministerio de Obras Públicas, GE-Proyectos, así como los de la empresa China Dalian, y el Supervisor de calidad de materiales, presentó un informe ayer lunes al Gobierno, durante la reunión multisectorial celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, y presidida por el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue.
Durante la reunión, se discutieron sobre los materiales seleccionados para las reformas de las viviendas sociales en las nuevas urbanizaciones de Malabo y Bata, que incluyen baldosas, azulejos, enchufes, cerraduras y tubos. La Comisión indicó que solo queda pendiente la verificación de las fichas técnicas, que actualmente están siendo analizados por GE-Proyectos.
El Vicepresidente de la República ha solicitado a GE-Proyectos acelerar el proceso para que se apruebe la selección de materiales y se formalice el pedido, con el objetivo de reanudar los trabajos lo antes posible, dado el interés de la población por habitar sus casas.
En un esfuerzo por asegurar la finalización de las obras en el país, el Vicepresidente de la República ha autorizado a los departamentos del sector iniciar una licitación internacional, para concluir con la construcción de la autovía Malabo-Luba. Las empresas tendrán tres semanas para presentar sus ofertas tras la publicación oficial.
Al finalizar la reunión, Nguema Obiang Mangue instó a los ministerios a identificar los terrenos estatales, para prevenir la ocupación ilegal por parte de ciudadanos que construyen viviendas particulares.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp