El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha inaugurado oficialmente en el Palacio del Pueblo de Malabo, la primera Memoria Anual del contexto económico y financiero de Guinea Ecuatorial del ejercicio 2024. Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó la importancia de una gestión gubernamental eficaz para garantizar que los servicios públicos y las instituciones del Estado operen en beneficio de todos los ecuatoguineanos, impulsando así el desarrollo económico y social del país.
La ceremonia celebrada el miércoles, 2 de abril fue organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial (CNDES). Marcelino Owono Edu, Presidente del CNDES, presentó un documento extenso de 580 páginas, dividido en dos capítulos: el primero analiza el contexto económico-financiero, mientras que el segundo se centra en un examen detallado de los sectores: económico, productivo, industrial, laboral, social, cultural y medioambiental.
Owono Edu no solo destacó los logros del Gobierno, sino que también ofreció una serie de propuestas y recomendaciones para optimizar el sistema económico del país. Este evento contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como la de altos funcionarios, líderes de órganos constitucionales y representantes de la Sociedad Civil.
En su discurso, Obiang Nguema Mbasogo recordó la creación del CNDES como una entidad consultiva destinada a asesorar al Estado en cuestiones económicas y sociales, siempre con el objetivo de favorecer el desarrollo del pueblo. El Presidente subrayó que esta memoria anual representa un hito significativo, reflejando el esfuerzo constante del Gobierno por mejorar las condiciones económicas en todos los sectores. El Jefe de Estado también enfatizó sobre la necesidad de preservar la paz y de contar con una Administración Pública eficiente, transparente y responsable. También instó a una mayor cooperación institucional y a la erradicación de prácticas corruptas, abogando por la diversificación de la economía como clave para generar empleo y desarrollo.
«Frente a los desafíos del desempleo juvenil y la necesidad de diversificar nuestra economía, el Gobierno está comprometido a crear oportunidades laborales para nuestros jóvenes”, afirmó el Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, quien también reiteró que todos los servicios deben ser remunerados adecuadamente.
Finalmente, el Presidente felicitó al CNDES por sus logros y les animó a continuar con su dedicación, ya que solo así se podrá cumplir con la misión delineada en la memoria anual, guiando a la nación hacia un futuro de progreso y bienestar para el pueblo de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp