Cinco meses después de que el Primer Ministro del Gobierno presidiera en Malabo el acto de la firma del contrato de concesión para la rehabilitación, ampliación, gestión, explotación y mantenimiento de los puertos de Malabo y Bata entre Guinea Ecuatorial y la firma turca Albayrak, finalmente, este miércoles, 9 de abril se ha formalizado la firma del pacto de accionistas y de los Estatutos de constitución de la Sociedad Mixta Alport G.E. entre HOLDING Guinea Ecuatorial y el Grupo Albayrak. Esta sociedad representa una alianza estratégica para la modernización y gestión eficiente de los puertos nacionales.
El acto de la firma del pacto de accionistas y constitución de dicha sociedad ha sido presidido por el Ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Honorato Evita Oma, en representación del Primer Ministro del Gobierno. El miembro del Gobierno ha señalado durante su intervención, la visión del Presidente de la República en su interés de consolidar la posición del país como plataforma logística de referencia en África Central.
Evita Oma también resaltaba los entornos comercial, normativo e institucional favorables que ofrece el Gobierno al Grupo Albayrak, con condiciones óptimas para el desarrollo de sus operaciones y la maximización de los resultados. Destacando la implicación personal y el compromiso del Vicepresidente de la República para la consecución de estos acuerdos.
Este acuerdo conlleva una serie de beneficios, señalaba el Ministro de Transportes, destacando entre otros, la reducción de tarifas de fletes y costes de manipulación de mercancías en beneficio del tejido económico nacional; la creación de más de 2.000 empleos directos y numerosos empleos indirectos a lo largo de la cadena logística y sobre todo, una garantía de éxito reforzada por los acuerdos de tránsito de mercancías firmados entre el Gobierno ecuatoguineano y los Gobiernos de Chad y Centroáfrica, que ofrecen a Albayrak acceso directo a más de 40 millones de clientes potenciales a través del Puerto de Bata y el puerto seco de Ebibeyin.
La constitución de la Sociedad Mixta Alport G.E. no solo es un paso hacia la modernización portuaria, sino también un símbolo de confianza mutua, integración regional y transformación estructural guiada por una visión clara del futuro, debiendo modernizar y gestionar de manera eficiente, los puertos del ámbito nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp