La solicitud se produce debido a la ausencia de esta iglesia en la celebración de los actos del Día Nacional de la Oración en Guinea Ecuatorial, un evento que reúne a todas las confesiones religiosas del país.
El Día Nacional de la Oración se celebra cada primer domingo de abril, y el pasado día 6, diversas congregaciones se reunieron en la sala de conferencias de Sipopo, en presencia del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, para orar por el país y sus líderes. Sin embargo, los Testigos de Jehová no participaron y enviaron un documento al Ministerio de Justicia explicando su decisión.
En el comunicado, los líderes de la iglesia argumentaron que participar en un diálogo interreligioso y unirse a otras religiones sería considerado como un «yugo desigual», lo que podría comprometer su fe, una postura que ha sido calificada de «rebelde» por el Ministerio de Justicia, que considera que la congregación no ha respetado varios artículos de la Ley Número 4/1991, que regula la libertad religiosa en el país.
Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo, Ministro de Justicia, se ha pronunciado al respecto, afirmando que el grupo religioso Testigos de Jehová “está incitando al desorden, al no acudir a las convocatorias del Gobierno”. Biyogo Ndong ha anunciado que el ministerio ha denunciado la situación ante el Ministerio Fiscal, además de proceder al cierre de todos los templos de los Testigos de Jehová en el país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp