En una medida destinada a reforzar la presentación y el decoro de los servidores públicos, la Orden de la Presidencia del Gobierno Núm. 2 emitida ayer lunes, 28 de abril de 2025 y firmada por el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, establece nuevas normas sobre la vestimenta en la Administración General del Estado. Esta actualización responde a la necesidad de adaptar las pautas existentes a los tiempos actuales y a la importancia de proyectar una imagen de respeto y confianza hacia la ciudadanía.
La norma en cuestión establece que ciertos funcionarios, incluyendo Secretarios Generales, Directores Generales y Gobernadores Provinciales, deberán llevar traje formal durante su jornada laboral. Además, se exige a otros empleados públicos, como Jefes de Servicios y el resto del personal, el uso de traje formal o camisa de manga larga con corbata.
Las funcionarias también deberán cumplir con la normativa, portando vestido formal, largo o pantalón. El personal médico y paramédico está obligado a utilizar el uniforme reglamentario, mientras que los docentes de centros educativos deben llevar batas para facilitar su identificación.
Esta Orden de la Presidencia del Gobierno enfatiza sobre la importancia de mantener un comportamiento decoroso en el ejercicio de las funciones, y establece sanciones para aquellos que no cumplan con estas disposiciones. Asimismo, se faculta a ciertos Departamentos Ministeriales para dictar disposiciones adicionales que aseguren el cumplimiento de la nueva normativa.
Puedes ver el documento completo descargándolo aquí.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









