Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Agustín Nze Nfumu interviene en la 50ª Asamblea Parlamentaria de la Francofonía

Durante la primera sesión plenaria llevada a cabo el sábado, 12 de julio, el jefe de la delegación bicameral de Guinea Ecuatorial, Agustín Nze Nfumu tuvo una intervención en el marco de los diálogos parlamentarios desarrollados en el hemiciclo de la Asamblea Nacional de Francia.

Por ahoraeg
julio 17, 2025
en Política
Foto: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui

Foto: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante su intervención, Agustín Nze Nfumu expuso la problemática de la venta ilegal de armas en África que, según el legislador ecuatoguineano, en gran medida, crea inseguridad y aumenta la inestabilidad en el continente. Nze Nfumu secundó las propuestas de sus homólogos e instó, por tanto, a los asambleístas utilizar esta plataforma parlamentaria multilateral como herramienta para promover acciones que apoyen la lucha contra el blanqueo de capitales, pero también el crimen organizado y la proliferación de armas de destrucción.

En este contexto, la República de Guinea Ecuatorial se reafirma como abanderado de la paz y del panafricanismo, siendo las políticas que propulsa el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, dentro y fuera de las fronteras de Guinea como lo patentizó en su discurso durante la celebración de la reciente Cumbre de la UA.

La configuración geopolítica de los países miembros de la francofonía representa una plataforma multilateral a medida, para estrechar la cooperación y proponer soluciones a los problemas que afectan a sus integrantes; tal es el caso del conflicto armado que enfrenta a la República Democrática del Congo y Ruanda. En este particular, cabe mencionar que la intervención de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía ha sido clave en las negociaciones para iniciar el proceso de un alto el fuego definitivo, firmado el pasado 27 de junio en Washington, según recoge el periódico digital congolés Kasimatv.

Durante la sesión plenaria de clausura celebrada el domingo, los Presidentes de los parlamentos de los países de África Central y Oriental se mostraron receptivos a estudiar propuestas encaminadas a restaurar el diálogo y la paz.

La delegación ecuatoguineana, compuesta por los Senadores Agustín Nze Nfumu y Raimunda Ayeto Esono Akeng, así como los Diputados Feliciano Nvó Olui Nchama y Josefina Medjá Nseng Mangue y asistida por la letrada Manuela Nzang Mbá Nsee, aplaudió el éxito de la 50ª Asamblea Parlamentaria de la Francofonía desarrollada en la capital francesa del 9 al 13 de julio.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Archivado en: actualidadFrancofoníaParlamento Nacional
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.