Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Presidente Umaro Sissoco Embaló realiza una visita oficial a Guinea Ecuatorial

El Presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, se encuentra de visita oficial en Guinea Ecuatorial desde la tarde de ayer jueves, 24 de julio. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, Umaro Sissoco fue recibido a pie de pista por el Primer Ministro, Manuel Osa Nsue.

Por ahoraeg
julio 25, 2025
en Política
Foto: Prensa PM

Foto: Prensa PM

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, en representación del Jefe de Estado, se encargó de recibir al mandatario guineano en el Aeropuerto Internacional de Malabo, ante una corte de autoridades nacionales encabezadas por el Viceprimer Ministro del Gobierno, y los responsables de Seguridad Nacional, Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Interior y Administración Local, así como el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Portugal y ante la CPLP, el Gobernador de Bioko Norte, el Alcalde de Malabo y el Inspector de las Fuerzas Armadas, junto con las autoridades de la Embajada de Guinea Bissau con acreditación en Malabo.

Tras un breve receso en la Sala VIP del Pabellón Presidencial, el presidente Umaro Sissoco se acercaba a la colonia guineana residente en Malabo, la cual aguardaba su llegada con alegría.

El presidente Umaro Sissoco llega a Malabo después de la reciente celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa en Bissau, capital Guinea, donde se produjo el traspaso de la presidencia de la CPLP entre la República de Santo Tomé, que ostentaba esta responsabilidad desde 2023 y la República de Guinea Bissau, el país sobre el que recae desde este momento dicha presidencia para los próximos 2 años.

Se prevé que en el curso de sus conversaciones en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo extienda sus felicitaciones a su homólogo Umaro Sissoco por su responsabilidad al frente de la Presidencia de la CPLP, al ser Guinea Ecuatorial uno de los nueve países miembros que conforman dicha organización. También se espera que ambos mandatarios puedan conversar sobre cuestiones bilaterales claves que fortalezcan aún más la cooperación entre sus naciones.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Archivado en: Guinea BissauUmaro Sissoco EmbalóVisita Oficial
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.