Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Nguema Obiang Mangue recibe en Mongomo a la directiva de la empresa ICCC para conversar sobre una posible colaboración en materia de urbanización

Guinea Ecuatorial y la empresa china International Corporation for Construction and Cooperation (ICCC), especializada en macroproyectos de urbanismo e infraestructuras públicas, avanzan en conversaciones que podrían desembocar en la firma de un contrato de colaboración con especial atención a la Ciudad de La Paz, Djibloho.

Por ahoraeg
agosto 23, 2025
en Política
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este encuentro celebrado en Mongomo en presencia del Ministro de Estado de Obras Públicas, se produce después del primer contacto que ambas partes mantuvieron en abril, durante la gira de trabajo que el Vicepresidente de la República realizó en China, donde ICCC se presentó como una de las numerosas compañías interesadas en invertir en Guinea Ecuatorial.

En esta nueva reunión, Nguema Obiang Mangue ha señalado que el Gobierno ha invitado a la empresa a presentar formalmente sus propuestas en materia de planificación urbanística, ingeniería, ejecución constructiva y gestión de grandes proyectos, con el fin de evaluar su viabilidad y analizar cómo encajan en los planes de desarrollo del país.

El Ejecutivo considera que la experiencia internacional de ICCC podría ser de gran utilidad para los proyectos de urbanización en varias ciudades, particularmente en La Ciudad de la Paz, reforzando así los servicios de la futura Oficina Nacional de Diseños, organismo que asumirá la elaboración y supervisión de los planes urbanísticos del Estado.

Con esta iniciativa, según ha explicado el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, el Gobierno busca mejorar la calidad técnica de las obras públicas, garantizar un mayor control en la fase de diseño y ejecución, y asegurar que los proyectos respondan a las necesidades reales de la población. Para ello, Nguema Obiang ha solicitado a la empresa la presentación de un borrador de contrato, acompañado de las propuestas técnicas y económicas, de modo que puedan ser evaluadas y, en su caso, puestas en marcha.

Como parte de este proceso, la delegación de ICCC visitará este sábado Djibloho para conocer sobre el terreno la Ciudad de La Paz y obtener una visión más completa de las necesidades urbanísticas de la zona.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Archivado en: actualidadNguema Obiang Mangue
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

Obiang Nguema Mbasogo, durante el cierre de Sesiones del Parlamento: «Es imperativo que el pueblo cuente con una justicia independiente y eficaz» 

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.