Este encuentro celebrado en Mongomo en presencia del Ministro de Estado de Obras Públicas, se produce después del primer contacto que ambas partes mantuvieron en abril, durante la gira de trabajo que el Vicepresidente de la República realizó en China, donde ICCC se presentó como una de las numerosas compañías interesadas en invertir en Guinea Ecuatorial.
En esta nueva reunión, Nguema Obiang Mangue ha señalado que el Gobierno ha invitado a la empresa a presentar formalmente sus propuestas en materia de planificación urbanística, ingeniería, ejecución constructiva y gestión de grandes proyectos, con el fin de evaluar su viabilidad y analizar cómo encajan en los planes de desarrollo del país.
El Ejecutivo considera que la experiencia internacional de ICCC podría ser de gran utilidad para los proyectos de urbanización en varias ciudades, particularmente en La Ciudad de la Paz, reforzando así los servicios de la futura Oficina Nacional de Diseños, organismo que asumirá la elaboración y supervisión de los planes urbanísticos del Estado.
Con esta iniciativa, según ha explicado el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, el Gobierno busca mejorar la calidad técnica de las obras públicas, garantizar un mayor control en la fase de diseño y ejecución, y asegurar que los proyectos respondan a las necesidades reales de la población. Para ello, Nguema Obiang ha solicitado a la empresa la presentación de un borrador de contrato, acompañado de las propuestas técnicas y económicas, de modo que puedan ser evaluadas y, en su caso, puestas en marcha.
Como parte de este proceso, la delegación de ICCC visitará este sábado Djibloho para conocer sobre el terreno la Ciudad de La Paz y obtener una visión más completa de las necesidades urbanísticas de la zona.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









