El Ministro de Energía y Agua de Mali, Diané BOUBACAR, ha presidido este reunión que ha tenido como puntos del Orden del Día: el examen del programa de acciones que el Secretario General de la Conferencia Interafricana de Mercados de Seguros presenta para el ejercicio 2026; la aprobación de los proyectos de presupuesto 2026 de la CIMA y del Instituto Internacional de Seguros (IIA), así como la nominación de personalidades en los órganos clave de la organización.
El Secretario General de la CIMA ha subrayado la importancia de la reunión, resaltado que el Consejo de Ministros es el motor de la Conferencia y sus decisiones en Bata determinan la ambición de la CIMA para 2026, especialmente en materia de modernización, supervisión de los mercados y refuerzo de las capacidades del IIA.
En este encuentro, también se ha abordado el recurso de la sociedad SOMAVIE de Costa de Marfil; un caso que ilustra el rol crucial del Consejo de Ministros como última instancia de apelación y garante de los textos reglamentarios.
Finalmente, los Ministros han adoptado nuevos proyectos de reglamentos de carácter administrativo o financiero, consolidando el funcionamiento de la CIMA frente a los desafíos actuales.
La sesión de trabajo se ha llevado a cabo de forma telemática y nuestro país ha sido representado por el Viceministro de Hacienda, Pedro Abeso Obiang Eyang. El encuentro ha concluido con la adopción del Comunicado Final.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









