Contacto
jueves, julio 16, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Senado aprueba el acta y dictamen de los proyectos de Ley de Finanzas Públicas y Protección Social

La Comisión Permanente de Economía, Hacienda, Comercio y Planificación y la Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo, han aprobado este lunes, 23 de marzo, el acta y dictamen resultantes del estudio del Proyecto de Ley de Finanzas Públicas y el Proyecto de Ley Reguladora del Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
marzo 24, 2026
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Tras concluir el análisis preliminar del proyecto de finanzas públicas y en el marco de continuar con los trámites parlamentarios para su aprobación definitiva por el Pleno, la comisión presidida por Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado y de la comisión, se ha reunido este lunes, 23 de marzo, para analizar el acta y dictamen resultantes del estudio de dicho instrumento legal.

Tras la lectura del acta y dictamen, los senadores han valorado positivamente las enmiendas introducidas en relación a la información contable de la finanzas públicas, al establecer que deben estar a disposición de las comisiones parlamentarias para su conocimiento y constancia, debiendo el departamento tutor remitirlo al parlamento en caso de ser requerido.

En este sentido la comisión ha valorado positivamente los cambios y mejoras sustanciales introducidas en el proyecto de ley, al considerar que no solo vendrían a reforzar la gestión y el manejo de los fondos públicos, sino que además deberán estar dotado de medidas legales complementarias que ayuden a la implementación efectiva.

Tras intensos debates, se ha aprobado el acta y el dictamen resultantes de los trabajos en el marco del estudio del proyecto de ley de finanzas públicas, con el ruego de remitir dichos instrumentos parlamentarios al pleno del Senado como máximo órgano de decisión, con el ruego de que si procede conceda su superior aprobación.

En esta misma jornada se ha reunido la Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo, bajo la moderación de Teresa Efua Asangono y presidida por Atanasio Ela Ntugu Nsa, para la aprobación del acta y dictamen resultantes del estudio en segunda lectura del Proyecto de Ley Reguladora del Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial.

La lectura de dichos documentos ha estado a cargo de la senadora Inocencia Constancia Mocache, que tras presentar dichos documentos, dio paso a las valoraciones y debates de los senadores, los cuales concluyeron que dicho instrumento legal viene a regular un aspecto muy importante, como son los servicios sociales, por ello traslada dichos textos al pleno para que si procede otorgue su superior aprobación.

Fuente: Guineapress
Archivado en: actualidadSenado
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.