Contacto
jueves, agosto 6, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Los diputados adoptan el orden del día para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones 2026

Los diputados adoptaron, ayer miércoles, 5 de agosto, el orden del día que contiene los temas que serán debatidos durante el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al presente año 2026, en una sesión plenaria desarrollada en la sede parlamentaria de Bomudi, en la ciudad de Bata.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
agosto 6, 2026
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante ese periodo ordinario de sesiones, la Cámara de los Diputados analizará el Proyecto de Ley de Liquidación de los Presupuestos Generales del Estado del pasado ejercicio económico 2025, el informe sobre la ejecución de las cuentas públicas durante el primer semestre del presente año y el Proyecto de Ley de los Presupuestos Estatales del próximo año 2027, que incluye las Inversiones Públicas, los Presupuestos del INSESO, las Entidades Autónomas y Empresas Públicas.

Los representantes del pueblo también analizarán la Proposición de Ley por la que se aprueban las Reglas de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, los Proyectos de Leyes por los que se reforman las Leyes de Hidrocarburos y Minas, los Proyectos de Leyes Reguladoras de la Libertad de Prensa y los servicios de comunicación audiovisual y digital, el Proyecto de Ley de Derechos del Autor y Derechos Conexos, así como otros proyectos de disposiciones y acuerdos de cooperación que pueda enviar el Gobierno durante esas sesiones parlamentarias.

Así mismo se contempla el análisis de los expedientes de quejas y peticiones que presenten los ciudadanos, las comparecencias de los miembros del Gobierno, sesiones de control a las Empresas Públicas y Entidades Autónomas y la presentación de los informes de las delegaciones parlamentarias.

El orden del día de las sesiones ha sido adoptado por unanimidad, después de escuchar las valoraciones de los Portavoces de los dos Grupos Parlamentarios y el Presidente de la Cámara de los Diputados, Doctor Salomón Nguema Owono, ha vuelto a apelar a los diputados a participar en los debates, tanto en las reuniones de la comisiones parlamentarias, como en las reuniones del pleno.

El pleno de la Cámara de los Diputados también ha adoptado una Moción Parlamentaria para respaldar la iniciativa promovida por el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social para la creación de premios honoríficos, como una distinción de carácter civil que se otorgará cada año a las personas e instituciones que se destaquen por su aporte o contribución al desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial.

En la exposición de motivos de esa moción, se resalta el actual contexto de diversificación económica, que plantea la necesidad de consolidar la agenda de transformación nacional, reduciendo la dependencia de los hidrocarburos y promoviendo la economía productiva.

También se destaca el papel estratégico del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, como órgano consultivo superior para fomentar la competitividad, así como la importancia de galardonar públicamente las iniciativas empresariales, sociales e institucionales más destacadas en pro del crecimiento económico.

Esa sesión se ha concluido con el apartado de asuntos varios, en el que han sido abordadas diferentes cuestiones de carácter general.

Fuente: guineaecuatorialpress
Archivado en: actualidadCámara de Diputados
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Portavoz de Coalición Democrática sugiere a la Mesa de la Cámara que apele al Ejecutivo a respetar los plazos de presentación presupuestaria

Foto de Archivo: Benjamín Mitogo Bielo, Ministro de Agricultura

El Ministerio de Agricultura diseña estrategias para reforzar el Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria y modernizar la formación agraria

Más leidos hoy

  • Ceses y nombramientos en varias entidades públicas de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno impulsa la Cuenta Única del Tesoro para fortalecer la gestión financiera del Estado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ministerio de Sanidad fortalece la capacidad nacional para mejorar la vigilancia molecular del paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.