Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El vicepresidente advierte a los agentes de tráfico y policía local cesar el maltrato a la población

En caso de no poner fin a estos abusos en las vías públicas, tendrán que responder ante los tribunales militares.

Por ahoraeg
junio 1, 2023
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los agentes de tráfico y la policía local podrían tener los días contados por las irregularidades que cometen en las vías públicas de las dos grandes urbes del país. Cabe destacar que la población viene denunciando día tras día, los múltiples atropellos que sufren a diario de parte de los agentes de tráficos y la policía local.

De hecho, este miércoles, el vicepresidente ha mandatado convocar una reunión entre el Ministerio de Seguridad, Tráfico y el Ayuntamiento, para poner limitaciones del trabajo que le corresponde a cada departamento en las vías públicas y advertirles de que cesen con el maltrato que dan a la población constantemente. En caso contrario, serán llevados ante los tribunales.

He mandatado convocar una reunión entre Seguridad, Tráfico y Ayuntamiento para delimitar sus funciones en las vías públicas. Y, sobre todo, transmitirles una seria advertencia de cesar el maltrato que dan a la población; de lo contrario, responderán ante los tribunales militares.

— teddy nguema (@teonguema) May 31, 2023

Son varios los antecedentes entre la población y los tráficos. El año pasado, el alcalde de Bata llamó la atención a los tráficos de esta ciudad, mostrando su indignación por los comportamientos corruptos que dan a los taxistas.

En el mes de junio pasado, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial anunció en su cuenta de Twitter que se centrará en las labores de la policía de tráfico, tras varias denuncias de abusos formuladas por la población. Nguema Obiang prometió a la población que, para llevar a cabo esta operación necesitaría la colaboración de todos y que, a través de una plataforma, se denunciaría cualquier maltrato en una vía pública. No obstante, esto no se materializó.

Sin embargo, esta vez, Nguema Obiang Mangue vuelve a centrar su atención en los tráficos y podría haber soluciones, dependiente de lo que se aborde en la reunión convocada por el vicepresidente con Seguridad, Tráfico y Ayuntamiento; ya que la policía de tráfico presenta una imagen de una institución vulnerable a la corrupción en varios niveles y esto se refleja en la percepción de los ciudadanos, en particular los propietarios de vehículos, conductores y los taxistas no tienen buena imagen de los tráficos, porque se ven afectados por la corrupción, posibles sanciones inventadas, amenazas, entre otros casos.

Via: Gabriel Ebang Oyono Nkene
Archivado en: actualidadagentes de trafico
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El CREFIAF impulsa la capacitación de magistrados del Tribunal de Cuentas en enjuiciamiento de cuentas y redacción de autos

Sanidad inicia en Sampaka el análisis de los indicadores del Plan de Mejora Urgente de los hospitales públicos

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.